InicioActualidadUlises Toirac se empata con el salbutamol gracias a la ayuda de...

Ulises Toirac se empata con el salbutamol gracias a la ayuda de los internautas porque en las farmacias sigue desaparecido

El humorista cubano Ulises Toirac, luego de haber pedido ayuda en las redes sociales para conseguir salbutamol, por encontrarse este desaparecido de la red de farmacias de la Isla, logró empatarse finalmente con el medicamento gracias a la ayuda de los internautas.

“Tengo que hacer un agradecimiento público, notorio y sumario”, escribió el célebre “Chivichana”. “La publicación del spray de salbutamol movilizó a mucha gente. Unos para desearme salud, otros para brindarme los suyos (hay que tener en cuenta que ha habido una escasez muy grande en las farmacias y brindar el de uno es un acto arriesgado) … ¡Hasta de la provincia Camagüey me contactaron! Gente en París, Madrid, Londres”, añadió.

Tengo que hacer un agradecimiento público, notorio y sumario.La publicación del spray de salbutamol movilizó a mucha…

Posted by Ulises Toirac on Saturday, October 10, 2020

“¡Gracias por tanto cariño y preocupación! Obvio que resolviera casi inmediatamente y ya no tengo un spray ¡tengo tres! La solidaridad y el desprendimiento son gestos muy bonitos. Me he sentido muy gratamente impresionado y respaldado por todos ustedes”, expresó.

Hace unos días, el humorista realizó una publicación para intentar conseguir salbutamol, ya que no podía encontrarlo ni en los centros espirituales.

“Sin salbutamol en spray soy hombre muerto”, comentó en ese entonces.

Las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para que muchas personas pidan ayuda para encontrar medicamentos o artículos de primera necesidad que no logren conseguir en la Isla.

Un caso similar fue el sucedido con el actor cubano Bárbaro Marín, quien también compartió sus dificultades para conseguir salbutamol y criticó que en una farmacia no quisieron vendérselo, pese a que acudió con falta de aire, por no contar con la prescripción médica.

Otra de las que se valió de las redes para intentar conseguir un medicamente fue la joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del trágico accidente área en La Habana en 2018 en el que murieron más de 100 personas. En el caso de Mailén, el medicamento que necesitaba era la nitrofurantoína.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas