La compañía aérea American Airlines dio a conocer que retomará sus vuelos directos a hacia Cuba a partir del próximo 4 de noviembre. A su vez, detallaron que los mismos están sujetos a la apertura del aeropuerto José Martí en la capital cubana, una fecha que aún no se ventila de manera oficial.
Según las declaraciones del primer ministro Manuel Marrero en el programa Mesa Redonda del pasado viernes, a partir del próximo lunes 12 se reanudará el tráfico internacional en los aeropuertos cubanos, con la excepción de La Habana.
Los vuelos habían sido suspendidos de manera temporal por la delicada situación epidemiológica que obligó al Gobierno cubano a decretar el cierre de fronteras y restricciones de la movilidad entre ambos países.
A través de la página web de la principal aerolínea que opera en el Caribe, ya es posible realizar la reserva de los vuelos a La Habana a partir del 5 de noviembre próximo.
Los vuelos a los diferentes destinos caribeños, por parte de American Airlines, se comenzaron a reanudar en junio pasado, luego de haber estado suspendidos desde el mes de marzo por la pandemia de coronavirus.
American Airlines ha estado tomando algunas medidas que garanticen el regreso de los viajeros, entre ellas brindando la posibilidad que los pasajeros en listas de espera vuelen sin cobrar una tarifa adicional. A su vez, podrán tomar un vuelo más temprano si hay capacidad de asientos disponibles.
El pasado mes de octubre, Estados Unidos suspendió los vuelos de American Airlines a todos los aeropuertos cubanos menos al José Martí, en la capital cubana. Con ello, se dio un giro de 180 grados al escenario de los viajes a la Isla por parte de las aerolíneas comerciales estadounidenses.
Esta decisión fue una de las severas por parte de la administración de Donald Trump para reforzar el embargo y cercar económicamente al Gobierno cubano en represalia por su apoyo incondicional a Nicolás Maduro en Venezuela.


