InicioActualidadLa Habana y su nueva normalidad se van de paseo a las...

La Habana y su nueva normalidad se van de paseo a las playas

La Habana hoy empieza su segunda gran reapertura y el Gobierno decidió cambiar radicalmente su estrategia para enfrentar al nuevo coronavirus en todo el país, la que incluye playas abiertas, mayor movilidad de la población, regreso de los vuelos comerciales y la entrada de funcionamiento de los servicios públicos como notarias y consultas médicas.

Tampoco hay más centros de aislamiento pues las autoridades aseguran que le estaban costando mucho dinero mantenerlos abiertos, por lo que desde ahora el cuidado y cuarentena de las personas sospechosas de estar infectadas de COVID-19 se hará dentro de sus propios hogares.

El Gobierno defiende la idea de poner en marcha el funcionamiento de la economía, estancada y cayendo cada día más por un barranco tras siete meses de cierres y restricciones, sumadas a las sanciones de la administración del presidente Donald Trump que buscan asfixiar las arcas del Estado para forzar un cambio de modelo político en la Isla.

Aunque esta “nueva normalidad” se aplicará en la mayoría de las provincias del país luego de semanas de cierto control de le epidemia, en La Habana, hogar de dos millones de personas y que tuvo un complicado rebrote en agosto, todavía habrá limitaciones.

Sin embargo, muchos lo primero que han hecho es irse a disfrutar de las playas, aunque el verano ya dejó pasar sus mejores meses. La decisión de abrirlas nuevamente ha causado fuertes controversias, y mientras unos defienden la opción otros creen que se trata de una verdadera locura.

Las playas y piscinas se han convertido en los últimos años en la válvula de escape de la población, y tras el hastío de siete meses de confinamiento, esta es sin dudas una de las pocas opciones para disfrutar con poco dinero en la Isla.

Desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19, la isla se encuentra cerrada al turismo, el sector más dinámico del país y con ingresos anuales cercanos a los 3.000 millones de dólares y una cifra similar para los emprendedores privados que operan casas de alojamiento, restaurantes o tiendas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas