InicioActualidadProhíben la visita a enfermos en hospitales y anuncia el cierre de...

Prohíben la visita a enfermos en hospitales y anuncia el cierre de todos los centros de aislamiento en Cuba

El Gobierno cubano informó que a partir del próximo lunes, y atendiendo a la recomendación de varios expertos de salud consultados, quedarán prohibidas todas las visitas a los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales.

«Vamos a suspender las visitas a todos los pacientes en los hospitales. Esto no es bueno ni para el hospital, ni es bueno para los pacientes, y tampoco es bueno para los que los visitan», dijo anoche en el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien no precisó hasta cuando se mantendrá vigente esta decisión o si será desde ahora un medida permanente en los hospitales de la Isla.

Solamente se permitirá un acompañante por cada paciente hospitalizado, advirtiendo que será solo para aquellos «que así lo requieran», el cual tendrá un pase entregado con el centro médico que puede ser rotado entre otros familiares.

“Esa cantidad de personas que a veces va a un hospital, sin las más elementales medidas, realmente no es favorable para nadie”, agregó el Primer Ministro, quien justificó la medida asegurando que esto minimizará la exposición de las personas a posibles contagios.

De igual forma, se reiniciará desde el próximo lunes todo la red de servicios de salud en hospitales, policlínicos y consultorios médicos.

Sin embargo, también se anunció el cierre de todos los centros de aislamiento para personas sospechosas de coronavirus, los cuales desde ahora tendrán que cumplir el periodo de cuarentena en sus viviendas.

«Se ingresarán en sus domicilios a todos los contactos de casos confirmados y sospechosos», explicó Marrero Cruz, quien aclaró que solo se harán algunas excepciones con adultos mayores y aquellos que carezcan de condiciones en su vivienda para permanecer aislados o que por su conducta no sean capaces de cumplir con las normas de seguridad.

En cada provincia se destinará un único hospital para adultos y otros para menores de edad en los que se ingresarán los pacientes positivos al coronavirus.

«No es que te quedas en la casa así como si nada, es con un protocolo, con la supervisión el médico de la familia», acotó el Primer Ministro.

En lo que respecta a los servicios de urgencia, el primer ministro cubano aludió al cumplimiento de un protocolo para aislar a los pacientes que acudan a consultas de emergencia con síntomas de COVID-19.

El Gobierno cubano anunció este jueves que Cuba entrará en la fase de nueva normalidad el próximo 12 de octubre, a excepción de las provincias de La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que todavía tienen focos de coronavirus activos.

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus continuarán en la fase de «transmisión autóctona limitada», que implica restricciones como el cierre de negocios y centros recreativos y limitación del transporte público.

La Habana, por su parte, pasará a la fase 3 aunque se mantienen algunas restricciones, entre ellas el cierre del aeropuerto «José Martí» para la llegada de vuelos internacionales.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas