Un joven cubano rescató a una anciana de 87 años que pudo haber perdido la vida si no llega a ser sacada a tiempo de su apartamento, ubicado en el reparto 26 de Julio, en Mayarí, en la provincia de Holguín.
Según se ha podido conocer, la abuelita pudo salvarse gracias al joven Ariel Piloto Fis, y a la acción de conjunto entre los vecinos y los bomberos el pasado 8 de octubre.
Afortunadamente no tuvieron que lamentarse daños humanos, aunque si se reportan grandes pérdidas materiales en el apartamento incendiado.
En un video compartido por el periodista de Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, se puede apreciar como el humo sale del apartamento de la anciana, al tiempo que los vecinos esperan con ansias la llegada de los bomberos.
Hasta el momento no se han revelado las causas que provocaron las llamas, aunque se conoce que las Fuerzas del Ministerio del Interior se encuentran llevando a cabo una investigación al respecto.
«Los bomberos llegaron en tiempo lógico para frenar las llamas que iban camino a otros apartamentos. Según la propia abuelita, que ahora sigue internada para continuar evaluación médica, ella fue sorprendida por las llamas y tuvo que salir al balcón muy rápido porque sentía que se quemaba», señaló el periodista.
Algunos de los presentes aseguran que los bomberos tardaron 57 minutos en llegar y que fueron numerosas las llamadas que se realizaron a estos antes que se presentaran en el apartamento.
Según declaró la hija de Pastora, a su madre la transportaron a la ciudad de Holguín para ponerle un marcapasos, porque hizo un bloqueo total.
«Lo importante es que está viva Pastora, pero esto realmente es triste y doloroso», «Muy valiente acción de esos vecinos que lograron salvar la vida de nuestra querida Pastora, nos sumamos a tan doloroso momento y pueden contar con nosotros», comentaron algunos de los presentes.


