Como se ha venido anunciando durante los últimos días, este viernes 9 de octubre se recepcionarán los últimos pedidos en las tiendas virtuales de TuEnvío en La Habana, quedando solamente habilitada la tienda TuEnvío Habana para satisfacer la demanda de más de 150.000 posibles compradores.
#CimexInforma #TuEnvio #CentroComercialCuatroCaminos pic.twitter.com/6ucogotDL3
— Corporación CIMEX S.A (@cimex_cuba) October 7, 2020
Justo ayer, a menos de 24 horas de la fecha límite para ordenar productos en las tiendas capitalinas, la plataforma TuEnvío estuvo sin brindar servicios durante varias horas debido a problemas con la pasarela de pago.
De esta forma se anunció en los canales de Telegram de las mencionadas tiendas virtuales, donde se precisó que existían tardanzas en el cobro de las compras efectuadas por los usuarios y también en la confirmación de los pedidos.
“Estimados clientes. Les informamos que se está reportando lentitud en la confirmación de los pagos y la llegada de SMS. Escalamos el reporte para que sea revisado. Los mantendremos al tanto”, informó TuEnvío en un primer momento.
Un poco más tarde, otra publicación detalló lo que estaba sucediendo.
“Estimados clientes, se confirma la existencia de un problema en Banco Metropolitano, por lo que se cerraran las tiendas de La Habana hasta que la pasarela confirme su solución. El resto de las tiendas se mantienen abiertas. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Justo antes que concluyera el día, un nuevo mensaje en el canal oficial de Telegram de TuEnvío brindó una actualización sobre el problema presentado. En esa ocasión para informar que el servicio se había restablecido
“Estimados clientes, les informamos que el servicio de los Bancos fue restablecido. Gracias”
Desde que comenzaron a funcionar las tiendas virtuales, el cúmulo de quejas de clientes por la mala calidad del servicio ha ido aumentando. Entre los principales motivos de insatisfacción se encuentra el poco surtido de las tiendas, la inestabilidad del servicio, las dificultades para realizar el pago producto a la saturación de las mismas, la demora en las entregas, entre otros.
