La conocida (y polémica) plataforma cubana TuEnvío, perteneciente a la Corporación Cimex y dedicada a la venta online, ha reportado el cierre de todas las tiendas virtuales de La Habana debido a un error con la plataforma de pago.
De esta forma se anunció en los canales de Telegram de las mencionadas tiendas virtuales, donde se precisa que existen tardanzas en el cobro de las compras efectuadas por los usuarios y también en la confirmación de los pedidos.
“Estimados clientes. Les informamos que se está reportando lentitud en la confirmación de los pagos y la llegada de SMS. Escalamos el reporte para que sea revisado. Los mantendremos al tanto”, informaron.
Una hora más tarde, otra publicación detalló lo que estaba sucediendo.
“Estimados clientes, se confirma la existencia de un problema en Banco Metropolitano, por lo que se cerraran las tiendas de La Habana hasta que la pasarela confirme su solución. El resto de las tiendas se mantienen abiertas. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Ayer miércoles comenzó a circular en las redes sociales que las tiendas virtuales en La Habana comenzarían el cese de sus operaciones a partir del próximo 9 de octubre. A partir de ese momento, solo quedaría en funcionamiento la unidad recién inaugurada en días pasados, TuEnvíoHabana, que agrupará en una sola plataforma y almacén físico todo el proceso de compras online de los clientes de la capital.
A raíz de estos, quizás el gran volumen de usuarios realizando órdenes de última hora para aprovechar los servicios de estas tiendas, haya provocado que los cobros se afectaran y que se produjeran las irregularidades informadas en horas de la mañana de este jueves.
Desde que comenzaron a funcionar las tiendas virtuales, el cúmulo de quejas de clientes por la mala calidad del servicio ha ido aumentando. Entre los principales motivos de insatisfacción se encuentra el poco surtido de las tiendas, la imposibilidad de adquirir productos por separado y tener que comprar un conjunto de artículos (“combos”) que muchas veces incluyen productos que el comprador no desea, la inestabilidad del servicio, las dificultades para realizar el pago producto a la saturación de las mismas, la demora en las entregas, entre otros.
