InicioActualidadPrensa cubana sugiere que Trump se hubiese curado más rápido del coronavirus...

Prensa cubana sugiere que Trump se hubiese curado más rápido del coronavirus si no existiera el embargo

Dicen que en Cuba, al menos para el Gobierno, todo lo que tiene que ver con la escasez tiene un único culpable: el embargo que mantiene Estados Unidos sobre la Isla. Lo que si nunca imaginamos escuchar es que la prensa estatal cubana también ahora asegurara que el presidente Donald Trump pudo haberse sanado antes del coronavirus si el bloqueo no existiera.

Pues si amigo lector, no abra los ojos asombrado y esboce esa sonrisa maliciosa, pues según el portal oficialista CubaDebate, gracias al embargo estadounidense «el presidente Trump no ha podido recibir medicamentos cubanos para el tratamiento de la COVID-19».

El articulo, firmado por un tal doctor Anselmo Abdo, asegura que el cóctel de antivirales administrado por el equipo médico al mandatario durante el tiempo que permaneció ingresado en Centro Médico Militar Walter Reed durante el pasado fin de semana es poco efectivo, pues los estudios demuestran que los pacientes que lo han recibido «no mostraron beneficio clínico» y si «eventos graves producidos por su uso».

«El bloqueo norteamericano a Cuba ha impedido que el equipo médico del presidente Trump evaluara otras alternativas de tratamiento antiviral como es el HeberFERON y medicamentos de perfil antinflamatorio como el anticuerpo monoclonal Itolizumab y el péptido Jusvinza», advierte el texto, que cita tres medicamentos incluidos dentro del protocolo de enfrentamiento al coronavirus del Ministerio de Salud Pública cubano y que son producidos todos en la Isla.

En el caso del HeberFERON, fue creado y producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB). Se trata de una combinación del Interferón alfa 2b humano recombinante con el Interferón gamma humano recombinante.

El autor del texto destaca que el fármaco “ha demostrado mejorar la actividad biológica de los interferones, con menos reacciones adversas” y cita un estudio con un grupo de pacientes cubanos con COVID-19 que habrían dado negativo al test PCR a los cuatro días de haber recibido la primera dosis.

Sostiene además que “la prohibición del uso de medicamentos efectivos ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a cualquier paciente estadounidense, incluido su presidente, debe ser condenado y enmendado”.

El artículo, sin embargo, no especifica si el equipo médico del gobernante estadounidense habría solicitado el empleo de algunos de los medicamentos señalados por Abdo Rodríguez.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram