El nombre de la periodista Delia Muñoz ha estado sonando fuerte en las últimas horas en las redes sociales que luego esta, en el segmento de mareas y tiempo del noticiero de Telemetro Reporta, mencionara que era mejor que el ciclón se fuera para Cuba y no causara estragos en Panamá.
«Nos va a estar afectado acá en Panamá, y eso va a aumentar la probabilidad de lluvias durante la tarde y en horas de la noche… Aquí vemos la formación de esa depresión tropical, que se puede convertir en ciclón, pero que se vaya mejor para Cuba y no nos afecte acá…”, expresó.
A raíz de esto, un usuario grabó el video y lo compartió posteriormente en Twitter.
Aunque algunos lo tomaron como una especie de broma, otros se enojaron por la expresión y no se mostraron nada complacidos con sus palabras.
“Lo de la meteoróloga de @TReporta es impresentable. «Que se vaya para Cuba«, refiriéndose a la depresión tropical que se está formando. Exijo disculpa de parte de los responsables. Contra todos los principios de humanidad y sensatez. Un reflejo de la formación deshumanizada”, escribió el usuario que subió el video.
Lo de la meteoróloga de @TReporta es impresentable. "Que se vaya para Cuba", refiriéndose a la depresión tropical que se está formando. Exijo disculpa de parte de los responsables. Contra todos los principios de humanidad y sensatez. Un reflejo de la formación deshumanizada. pic.twitter.com/tAw4ZtCrpE
— Elías Andrés Cornejo Rodríguez (@eacrmetal) October 7, 2020
Luego de haberse convertido en el centro de la crítica, Delia Muñoz ha pedido disculpas públicamente al pueblo cubano por su comentario.
«Quiero tener un tiempo para hablarles a nuestros amigos de Cuba, un abrazo fuerte, disculpen disculpen…», comenzó diciendo.
«Cómo va uno a pensar que quieren que le pase algo a toda la gente preciosa que vive en esta Isla, que cuando estás en el Malecón la brisa marina te lleva a disfrutar y a conocer a su gente que tiene ese ritmo que nos encanta…», prosiguió
«Jamás desearíamos que les ocurriera algo malo a ustedes… definir la trayectoria de los fenómenos meteorológicos, por supuesto conlleva ahí a decirlo de esa manera, sin embargo, que el aprecio total y de corazón que le tenemos aquí en el pueblo panameño es gigantesco. Un abrazo virtual en medio de la pandemia «, concluyó.


