El presidente Donald Trump advirtió que no participará en el debate presidencial de la próxima semana si se lleva a cabo virtualmente.
Trump comentó en una entrevista de Fox Business que ese arreglo «no es aceptable para nosotros».
Además, acusó directamente a los moderadores de intentar proteger a su rival demócrata, Joe Biden.
La Comisión no partidista de Debates Presidenciales había anunciado momentos antes que el segundo debate entre Trump y Biden se llevará a cabo virtualmente debido al diagnóstico del presidente de COVID-19.
La comisión citó la necesidad de «proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en el segundo debate presidencial» y dijo que los candidatos «participarían desde lugares remotos separados» mientras los participantes y el moderador permanecen en Miami.
Biden, por su parte, dijo que él y Trump «no deberían tener un debate» mientras el presidente siga siendo positivo para COVID. El exvicepresidente dijo a los reporteros en Pensilvania que estaba «esperando poder debatirlo», pero dijo que «tendremos que seguir pautas muy estrictas».
El equipo de Trump había propuesto que para seguridad de los presentes los escritorios de él y Biden estuvieran separados más de 12 pies (3.7 metros), cada uno con una partición en el lado que mira al otro candidato.
Además, su utilizarían lamina de plexiglás entre ambos contrincantes, para así evitar cualquier flujo de aire.
De igual forma, se tomaría la temperatura al personal al entrar al lugar y se les pedirá que se desinfectaran las manos. Se requerirá usar una mascarilla constantemente, advirtiendo que quienes se nieguen serán escoltados fuera del salón por la policía.
En el debate presidencial de apertura de la semana pasada, algunos invitados de Trump recibieron máscaras, pero se negaron a usarlas, incluso cuando los organizadores del debate se lo pidieron expresamente.


