InicioActualidadCoronavirus se riega como pólvora entre trabajadores y personal de la Casa...

Coronavirus se riega como pólvora entre trabajadores y personal de la Casa Blanca

El brote de coronavirus ha infectado a «34 empleados de la Casa Blanca y otros contactos» en los últimos días, según un memorando interno del gobierno de EEUU, una indicación de que la enfermedad se ha extendido entre más personas de las que se conocía anteriormente en la sede del gobierno estadounidense.

Con fecha del miércoles y obtenido por ABC News, el memorando se distribuyó entre los altos directivos de FEMA, una rama del Departamento de Seguridad Nacional y la agencia responsable de administrar la respuesta nacional continua al desastre de salud pública.

El memorando también señala que un asesor principal del presidente se encuentra entre los infectados. Hope Hicks y Stephen Miller, ambos asesores principales del presidente, dieron positivo en los últimos días.

Desde que se desatara el brote, muchos han sido las personas cercanas a la Casa Blanca que se han ido sumando, como Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca; Ronna McDaniel, presidenta de la Convención Nacional Republicana; Kellyanne Conway, exasesora del presidente; Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey; Bill Stepien, director de campaña de reelección del presidente; Senador Mike Lee; Senador Thom Tillis; Senador Ron Johnson; Nick Luna, asistente del presidente; Chad Gilmartin, asistente de la secretaria de prensa de la Casa Blanca; Karoline Leavitt, asistente de la secretaria de prensa de la Casa Blanca; Jalen Drummond, ayudante de la Casa Blanca, entre otros.

Las nuevas cifras subrayan tanto la creciente crisis en la Casa Blanca como los extremos a los que los funcionarios gubernamentales han llegado para bloquear la información sobre la propagación del brote. ABC News había informado previamente que un total de 24 ayudantes de la Casa Blanca y sus contactos habían contraído el virus. No estaba claro en el memorando de FEMA con el número más grande a qué se referían “otros contactos”.

Cuando el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca el martes, se quitó la máscara de inmediato antes de ingresar al edificio, lo que generó la preocupación de que su comportamiento pueda poner en riesgo a los empleados, trabajadores del complejo y agentes del Servicio Secreto.

El martes, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, dijo que la Casa Blanca estaba «tomando precauciones» para detener la propagación y que quienes aún trabajan en el ala oeste «se sienten cómodos».

Pero el miércoles, aparecieron imágenes que mostraban a varios ayudantes de la Casa Blanca interactuando muy cerca unos de otros sin máscaras.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas