InicioActualidadPrimero canadienses y ahora alemanes!! Alemania retoma los vuelos turísticos a Varadero...

Primero canadienses y ahora alemanes!! Alemania retoma los vuelos turísticos a Varadero desde el 31 de octubre

Mientras los cubanos esperan impacientes a que el Gobierno decida anunciar la reanudación de los vuelos comerciales a la Isla, parece que los turistas que deseen disfrutar de la mayor de las Antillas corren con mejor suerte.
Ahora, a la llegada de turistas desde Canadá de las ultimas semanas, los cuales han disfrutados de vacaciones «seguras» en los hoteles de los Cayos, se sumarán a partir del próximo 31 de octubre los viajeros alemanes, país que retomará los vuelos de larga distancia desde esa fecha hacia el balneario turístico de Varadero.

Según confirmó el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), la aerolínea Condor comenzará sus vuelos regulares, a pesar del impacto de la COVID-19 en ambas naciones, desde finales del presente mes.

El Gobierno cubano anunció a comienzos de esta semana que el próximo día 15 de octubre abrirían nuevamente los hoteles de este polo turístico al turismo internacional, por lo que la aerolínea Condor abrió la venta de pasajes a sus clientes que deseen volar desde las ciudades de Fráncfort y Düsseldorf para disfrutar del principal destino de sol y playa en la Isla.

El Ministerio de Relaciones Exterior de Alemania levantó hace unas semanas la advertencia general de viaje que pesaba sobre Cuba como consecuencia de la pandemia, lo que permitirá que los alemanes interesados puedan disfrutar de Varadero en las próximas semanas.

Una portavoz de Condor informó que, además de los billetes de avión, se pueden reservar paquetes turísticos mediante varios turoperadores.

Según los protocolos de seguridad vigentes, para evitar la manipulación del efectivo, todos los servicios se pagarán con tarjetas de crédito o débito de los bancos del país de donde provenga el viajero.

Las autoridades cubanas han comenzado a promocionar la posibilidad de hospedaje en los hoteles de Varadero como un «destino seguro y libre de COVID-19», asegurando que los turistas podrán disfrutan de «un corredor exclusivo en las principales vías de la península de Hicacos».

Los que decidan apostar por pasar sus vacaciones en este lugar en medio de la pandemia que afecta al mundo tendrán a su disposición «varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, campo de golf, dos puertos, delfinario, dos plazas comerciales, así como restaurantes y otros servicios»; todos los cuales serán de uso exclusivo para los turistas internacionales pues a la zona se prohibirá el paso de nacionales para evitar posibles contactos.

El MINTUR anunció que «habrá recorridos y excursiones disponibles dentro del área aprobada, incluyendo deportes acuáticos, actividades náuticas, paseos en el autobús turístico de dos cubiertas, ciclomotores, bicicletas y alquileres de coches».

En esta etapa inicial, la movilidad de los turistas y la gama de excursiones se limitará a la zona aprobada, esto significa que no se permitirá a los visitantes salir de esa área segura.

Los turistas no pueden visitar el resto del país y a los lugareños no se les permitirá entrar en la zona turística. Por lo tanto, todos los clientes que viajan al destino deben traer una reserva de hotel con ellos.

En esta etapa, se mantiene la prueba PCR gratuita cuando lleguen a la terminal aérea los clientes, quienes deben viajar con un seguro para la Covid-19, y si esto no es posible, tienen que comprar cobertura de seguro médico cubano en el aeropuerto a su llegada al costo de 30 dólares estadounidenses.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas