InicioActualidadMédicos de Donald Trump aseguran que ha estado "libre de síntomas durante...

Médicos de Donald Trump aseguran que ha estado «libre de síntomas durante 24 horas»

El presidente Donald Trump permaneció sin aparecer en público en su segundo día recuperándose del COVID-19 en la Casa Blanca, pero dio a conocer su presencia en las redes sociales cuando tuiteó andanadas contra los demócratas, presentó cifras sobre enfermedades y presionó a los legisladores para que aceptaran propuestas de ayuda económica parciales después de rechazar negociaciones sobre un paquete de asistencia más amplio.

Los asesores de la Casa Blanca dijeron que Trump estaba ansioso por regresar a la Oficina Oval y que están en marcha los preparativos para permitirle hacerlo y minimizar el riesgo para quienes lo rodean. Su médico informó este miércoles que el mandatario siguió avanzando en su recuperación.

Su médico, el Dr. Sean Conley, después de su último examen del presidente, informó que Trump había declarado: «¡Me siento genial!»

Conley agregó en un memorando que Trump había estado libre de síntomas durante más de 24 horas, y que su nivel de saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria eran normales.

Se ordenó a los ayudantes que tomaran precauciones exhaustivas para evitar contraer el coronavirus del presidente. Y aunque los asistentes dicen que está trabajando, los funcionarios de la Casa Blanca han ofrecido escasos detalles de lo que está haciendo.

No está claro si Trump, desde que regresó a la Casa Blanca, ha podido recibir el resumen diario y el análisis de los problemas de seguridad nacional producidos para el presidente y los miembros y asesores clave del gabinete.

En medio de la crisis nacional de salud pública, personal, y las advertencias de los principales economistas de que la economía marcada por el virus necesita urgentemente un estímulo, Trump publicó más de cuatro docenas de tuits al mediodía alabando a los partidarios y destripando a sus oponentes.

Nuevamente restó importancia al virus públicamente en Twitter después de su regreso de una hospitalización de tres días, aunque incluso más asistentes dieron positivo, incluido uno de sus asesores más cercanos, Stephen Miller. En total, más de una docena de empleados de la Casa Blanca dieron positivo.

Incluso cuando la Casa Blanca se ha convertido en un complejo fantasma esta semana debido a la enfermedad, Trump eliminó el video de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, hablando de su decisión de resistir las restricciones de COVID-19 en su estado y agradeció a un partidario que tuiteó que “lo haría” vadear un mar de agua infestada de COVID para votar por el presidente Trump el 3 de noviembre «.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas