Un cubano identificado como Carlos Manuel Olivere, de 53 años, fue asesinado de un disparo a manos de un policía en la ciudad de Princes Town, al suroeste de Trinidad y Tobago, luego que enfrentara a golpes a un agente que lo había interceptado en la calle.
Imágenes tomadas por una cámara de seguridad de las cercanías muestran el momento en que el cubano arrastraba un carro de supermercado, utilizado frecuentemente por personas sin hogar para trasladar sus pertenencias, por lo que los medios locales estiman que se trataba de un hombre que vivía en las calles.
En el video se ve como un oficial lo agarra por la espalda y el cubano se vira y comienza a golpearlo con una cadena que portaba.
Luego que estuviesen peleando durante algunos minutos, otro policía que se encontraba en las cercanías disparó al cubano, quien cayó muerto en el sitio.
La versión oficial reportada por las autoridades señala que, en horas de la mañana del pasado viernes, dos agentes policiales se encontraban patrullando la zona cuando vieron a Olivere y a otro hombre peleando, pero al detener el vehículo para investigar lo que estaba sucediendo, ambos hombres salieron corriendo del lugar.
Uno de los oficiales siguió a Olivere, pero al alcanzar a cubano, este reaccionó violentamente atacando al oficial.
Luego de trágico desenlace, los uniformados transportaron al hombre al Centro de Salud del Distrito de Princes Town, donde fue declarado muerto.
A raíz de lo sucedido, varios testigos han comenzado a expresar su desaprobación con el disparo mortal al cubano, considerando que este es un caso claro de abuso policial y que no debió terminar de esa manera.
«Ese hombre no tenía pistola, nada. Dispararon a un hombre a quemarropa», comentó un transeúnte que presenció lo sucedido.
Los investigadores tomaron posesión de una cadena de 45 centímetros de largo. En estos momentos, las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar si se cometió abuso policial por parte de los agentes.


