En la mañana de hoy ocurrió una lamentable accidente masivo en la provincia de Matanzas, luego que se desplomara un puente peatonal que se encontraba en el interior del centro de aislamiento para pacientes sospechosos de coronavirus que está ubicado dentro del complejo recreativo Cabañas del Río, en Paso del Medio, cercano al poblado de Ceiba Mocha.

Según reporta el diario TV Yumurí, el incidente el incidente ocurrió cuando se vino abajo un puente de hierro en mal estado sobre el que se encontraban varias personas que habían acabado de ser dadas de alta del centro de aislamiento y aprovecharon el momento en el que se encontraban sobre esta añeja estructura para cantarle felicidades a una niña que estaba cumpliendo años.
La altura del puente era bastante considerable, pues se alzaba cinco metros sobre el nivel del suelo, y permitía el paso sobre un pequeño riachuelo que separaba dos áreas de la instalación.
Aunque no se reportan fallecidos, 17 personas resultaron heridas por la caída del puente, 14 de las cuales presentan lesiones leves y dos de ellos tienen lesiones moderadas en huesos largos, pero sin peligro para su vida, según comentó al citado medio Laudelino Fernandez Medina, jefe del servicio de urgencia y emergencia en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas, donde son atendidos los pacientes.
Yasmíl Dieguez Cívico, subdirector de urgencia y emergencia del hospital, agregó que un paciente fue sometido a intervención quirúrgica y ya se encuentra en recuperación sin peligro para la vida.
El personal médico que se encontraba en el centro de aislamiento ofreció los primeros auxilios a los accidentandos, entre los cuales algunos aún se preguntan a cuál de ellos se les ocurrió la brillante idea de ponerse a celebrar dando saltos sobre una estructura que se sostenía por obra y gracias del espíritu santo.






