Un voraz incendio ocurrido en la tarde de ayer en el municipio santiaguero de Julio Antonio Mella dejó al menos a 15 familias sin hogar, según reportes publicados por testigos en las redes sociales.
De acuerdo a los datos aportados por Ramón Bolano, uno de los internautas que se hizo eco del siniestro, este ocurrió en la calle 2da, entre Central y Julio Antonio Mellla, en una zona conocida como la Calle de los Recuerdos.
Las llamas habrían iniciado en una antigua nave construida hace más de un siglo por una compañía azucarera norteamericana, el cual se encontraba en condiciones desastrosas, pero donde se encontraban viviendo estas 15 familias, a pesar de haber sido declarado inhabitable.
Este antiguo barracón azucarero fue reducido por completo por las llamas, que terminaron por consumir también las pocas pertenencias de todas las familias que allí vivían desde hace varios años.
Las causas de este incendio no han sido aclaradas y de momento la prensa estatal no se ha pronunciado al respecto, ni sobre el destino de los damnificados.
Según los vecinos de la zona, cuando los camiones del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar ya todo era cenizas, pues el puesto más cercano de los apaga fuegos se encuentra fuera del municipio y fue trasladado a Palma Soriano, a unos 20 kilómetros de distancia de donde ocurrió el siniestro.
El pasado mes de agosto, durante el paso de la tormenta tropical Laura, dos incendios de grandes proporciones pusieron en vilo a los vecinos de la ciudad de Santiago de Cuba. Uno se produjo al interior de un centro de evacuación, donde las personas tuvieron que correr para resguardar sus vidas, y el otro en una empresa estatal, que produjo graves afectaciones en edificios multifamiliares colindantes.
