InicioActualidadGobierno cubano ordena cerrar nuevamente a cal y canto varias ciudades de...

Gobierno cubano ordena cerrar nuevamente a cal y canto varias ciudades de Sancti Spíritus por rebrote de coronavirus

El Gobierno cubano ordenó el cierre total de los accesos a la ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, y a su ciudad capital desde las 00.00 horas de hoy, además de imponer fuertes medidas restrictivas en un gran numero de localidades ante el rebrote alarmante de casos positivos de coronavirus en la ultima semana.

Las medidas del cierre y aislamiento total fueron ordenadas también para los municipios de Cabaiguán y Taguasco, en todos los que se decidió limitar la movilidad de sus habitantes, suspender el transporte publico y privados, y detener los servicios regulares de restaurantes, bares y centros nocturnos.

La víspera, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez señaló que la provincia “es el lugar más complicado hoy en materia de pandemia”.

En la ultima jornada, Sancti Spíritus reportó 11 nuevos casos positivos al coronavirus, mientras que en las 24 horas previas se informaron 36 contagios, la cifra más alta entre todas las provincias que confirmaron personas infectadas el sábado.

El Consejo de Defensa Provincial indica que se prohíbe el acceso de las personas y medios a las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad, medida que incluye el correspondiente control en los puntos de entrada.

De acuerdo con un reporte del diario Escambray, esa provincia está cerca de duplicar el acumulado de casos confirmados antes del actual rebrote, pues desde el 11 de marzo -cuando se registraron los primeros pacientes de la enfermedad en el país- hasta mediados septiembre apenas se contabilizaron 75 personas infectadas.

José Lorenzo García, director de Transporte en la provincia, explicó a la prensa oficialista local que se suspende el servicio de transportación de pasajeros en la ciudad espirituana y en Trinidad; del mismo modo, todas las transportaciones hacia y desde ambas ciudades, medidas que incluye a los medios estatales y privados.

Además, se restringe la movilidad de la población entre las siete de la noche y las cinco de la madrugada, a la vez que se reitera a la población evitar durante el día la permanencia en espacios públicos.

De igual modo, está suspendida la transportación estatal y privada de pasajeros hacia otras provincias, así como la salida y entrada de Ómnibus Nacionales al territorio, por lo cual ninguna persona podrá abordar los mismos con destino a la provincia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram