En las últimas horas han estado circulando en las redes sociales las declaraciones de una cubana residente en Estados Unidos, identificada como Tamara Espartaco Ríos, que aseguró que sus compatriotas en la Isla son más libres y felices que los que viven en Estados Unidos.
Ríos, quien llegó a Estados Unidos tras ganarse una Lotería de Visas, se manifestó en contra del “sistema explotador” norteamericano y aseguró que muchos no se atreven a abrir la boca porque “les caen encima” y por eso prefieren guardar silencio.
“En Cuba eran más felices, vivían más libres y se la pasaban compartiendo unos con otros”, comentó.
Las palabras de esta cubana han encontrado un fuerte rechazo en las redes, especialmente por parte del presentador cubano Alex Otaola, quien le recordó la situación que vienen arrastrando los cubanos en la Isla desde hace muchos años y le mencionó a modo de ejemplo el caso de la familia Leyva en Holguín, que quienes les rompieron las ventanas de su casa a piedras por no mostrarse a favor del gobierno.
“Estos son los que quieren acabar el parón, estos son los que quieren viajar a Cuba y que abra todo para ir allá, estos son los inmigrantes del pan con bistec, estos son los que votan demócrata, si es que pueden votar todavía porque, por lo general este tipo de personas con este tipo de mentalidad pueden pasar 65 años en cualquier lugar del mundo, pero no se hacen ciudadanos y no hacen respetar sus derechos”, mencionó el presentador.
A su vez, Otaola mostró un video de la cubana en el que se le puede ver diciendo que en Cuba nadie pasa hambre y menciona los supuestos negocios que han cerrado producto a la pandemia en Estados Unidos.
A las palabras de la defensora de castrismo, quien afirmó que en Cuba “se resuelve” pero la gente “puede comer”, Otaola le mostró el menú que le espera “cuando vayas”. Se trata de picadillo de tripa “riquísimo, a veces más verde o a veces más rojo, dependiendo de la tripa”. Este es el tipo de alimentos que el castrismo destina para su pueblo, mientras que los altos dirigentes comunistas pueden disfrutar de langosta, pescado de primera o pollo sin tener que hacer colas.
“Mira el pan tirado en el piso dentro de un guacal, mira esto, la lata de puré tomate que compró una familia”, detalla el presentador cubano mostrando imágenes de cómo son los alimentos en Cuba, nada comparado con la “cuota” que reciben como ayuda algunas familias estadounidenses debido a la pandemia del coronavirus. “Mira aquí en EEUU, mira lo que le están dando gratis a la gente en las casa”.
https://youtu.be/hrg2HfbK0TU
El Rey del chisme dijo que personas como Tamara, «deberían abandonar Estados Unidos e irse a vivir a Cuba para que vivan en primera linea la miseria de una país devastado por un sistema político fracasado y cuyos dirigentes, a punta de represión y engaños, intentan mantenerse en el poder».
