El balneario de Varadero estará listo el próximo día 15 de octubre para retomar las operaciones regulares en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y recibir así a los primero turistas que viajarán a este destino de sol y playa en Cuba, en medio de la segunda oleada del coronavirus en el país, según confirmó hace solo unos minutos el Ministerio de Turismo (MINTUR) en la Isla.
Según la informaron las autoridades cubanas, en la etapa inicial de reapertura los viajeros solo podrán alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas dentro de este polo turístico. Además, podrás reservar excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades dentro de una zona aprobada por el Gobierno a la cual no tendrán acceso los cubanos para evitar posibles contactos.
En esta fase se incluyen actividades extra hoteleras asociadas a las marinas Chapelin y Gaviota, servicios gastronómicos, comerciales y de recreación, así como el delfinario, entre otras.
Como medidas de higiene para evitar la transmisión de la Covid-19 se estableció en los protocolos que todos los servicios serán pagados por los clientes con el uso de sus tarjetas de créditos para evitar la manipulación de dinero en efectivo.
Asimismo, en todos los hoteles del polo turístico se integrará un equipo médico que acompañará a los vacacionistas durante su estancia, y realizará pesquisajes de su salud frecuentemente, señaló el Mintur en un comunicado.
El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de ese balneario, se encuentra listo para reanudar todas sus operaciones y están establecidos los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes, informó el MINTUR.
Los pasajeros deberán pasar por una doble comprobación de la temperatura corporal y entregar una declaración jurada previamente dada por las aerolíneas.
El Gobierno de Cuba tomará muestras para pruebas PCR a todos los que lleguen a la isla, las maletas serán desinfectadas en las terminales y en los aeropuertos se hicieron reparaciones para respetar las medidas establecidas de distanciamiento social.
