En las redes sociales ha comenzado a circular información sobre la detención de una mujer cubana, residente en la provincia Artemisa, que se dedicaba a revender en las redes sociales los productos que compraba en las tiendas.
Según la información brindada en un reportaje realizado por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, las fuerzas del Ministerio del Interior realizaron un operativo para detener a esta ciudadana que se dedicaba a promocionar y vender productos de primera necesidad a precios exorbitantes.
“Estamos en presencia de una ciudadana que empleaba las redes sociales para realizar su actividad económica lista unida a un grupo denominado Ventas de Alimentos Artemisa”, expresó una oficial del Ministerio del Interior que participó en el operativo.
De igual manera, detalló que la mujer se ponía de acuerdo con los interesados y así quedaban en el sitio de la venta, hora, y cantidad de productos.
“La encartada compraba los productos en las cadenas de Tienda Caribe y CIMEX y luego los revendía al doble o triple del precio adquirido”, señala la nota.
A la ciudadana se le ocuparon números paquetes de detergente, pomos de champú, pasta dental, pomos de aceite, paquetes de espaguetis, entre otros.
Durante el registro practicado en su vivienda se encontró además una liberta en la que aparecía reflejado el nombre de 25 de sus clientes, con los que comercializaba sus productos, siendo la mayor parte de estos provenientes de las tiendas en moneda libremente convertible.
El reportaje detalla que todos los productos confiscados fueron entregados a los Almacenes Universales del Mariel (Artemisa) y que le sería dado destino social.
Este caso es uno de los tantos en los que el Ministerio del Interior Cubano, actuando de conjunto con la policía, sigue el hilo de las redes sociales para desentrañar los articulados mecanismos de venta en línea, donde miles de cubanos acuden a diario a adquirir productos de alta demanda como paquetes de pollo, pomos de aceite o champú.


