El médico del presidente donald Trump, Dr. Sean Conley, publicó una actualización de salud diciendo que el presidente «aún no estaba fuera de peligro», pero que «el equipo sigue siendo cautelosamente optimista».
Trump envió su propia actualización desde el pabellón 71, todo el piso donde se aloja en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, , incluida la misma sala de conferencias donde grabó el mensaje alrededor de las 7 p.m. de ayer.
Conley publicó un memorando el sábado por la noche sobre el tratamiento del presidente, que decía:
“El presidente Trump continúa haciéndolo bien, habiendo logrado un progreso sustancial desde el diagnóstico. Esta noche completó su segunda dosis de Remdesivir sin complicaciones. Él permanece libre de fiebre y sin oxígeno suplementario» »
Conley continuó escribiendo: “Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista. El plan para mañana es continuar la observación entre dosis de Remdesivir».
El sábado, Conley habló fuera del hospital rodeado por un grupo de ocho médicos que son un «equipo multidisciplinario» que supervisa la atención de Trump.
Pero en esa sesión informativa, Conley planteó preguntas sobre el cronograma de cuándo el presidente dio positivo.
Inicialmente sugirió que Trump tenía 72 horas en su diagnóstico de COVID-19, lo que significa que Trump habría sabido que ya era positivo antes de su mitin de Minnesota en el Aeropuerto Internacional de Duluth el miércoles y antes de una recaudación de fondos el jueves en Trump National Golf Club en Bedminster, en Nueva Jersey
Conley emitió una aclaración en un memorando enviado en la tarde del sábado.
«Utilicé incorrectamente el término» setenta y dos horas «en lugar de» día tres «… el presidente fue diagnosticado por primera vez con COVID-19 en la noche del jueves 1 de octubre …»
Un alto funcionario de la administración luego confirmó que el primer resultado positivo de la prueba del presidente fue a su regreso a la Casa Blanca el jueves y después de su regreso del evento de Bedminster.
Pero las fuentes dicen que ha experimentado cierta dificultad para respirar y se le ha administrado oxígeno. Su médico, sin embargo, eludió las preguntas directas de los periodistas que preguntaban si el presidente había estado tomando oxígeno suplementario.
«En este momento no está con oxígeno, ni ayer tampoco lo estuvo», enfatizó Conley.
El presidente recibió su segunda dosis de Remdesevir el sábado, un medicamento antiviral de uso de emergencia, y se le preguntó a Conley por qué Trump también recibió un tratamiento con anticuerpos altamente experimental.
«No quería retener nada si existía la posibilidad de que agregara valor a su cuidado», dijo Conley a los periodistas.
Mientras tanto, la lista de los infectados, que también asistieron a la nominación presidencial en su mayoría sin máscara de la jueza Amy Coney Barrett, ahora incluye: el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el senador de Carolina del Norte Thom Tillis, el senador de Utah Mike Lee y la exasesora Kellyanne Conway.


