InicioActualidadTrump es trasladado de urgencia a un centro médico en Washington

Trump es trasladado de urgencia a un centro médico en Washington

El presidente Donald Trump fue traslado de urgencia hace solo minutos al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en el área de Washington, para ofrecerle tratamiento médico contra el coronavirus durante los próximos días, aunque se desconoce cuál sea su estado de salud en estos momentos.

La Casa Blanca emitió en la ultima hora un comunicado en el que informó que el presidente Donald Trump ha pasado todo el día «fatigado» y que le han inyectado un cóctel de anticuerpos experimentales para el COVID-19.

El helicóptero presidencial Marine One llegó a la Casa Blanca a las 5:30 p.m. para proceder con el traslado del mandatario hacia el citado centro médico, ubicado en Bethesda, Maryland.

El médico del presidente dijo en un memorando que Trump recibió una dosis de un cóctel de anticuerpos experimentales de Regeneron que se encuentra en ensayos clínicos. El comandante de la Armada, Dr. Sean Conley, dijo que Trump “sigue fatigado pero de buen humor” y que un equipo de expertos estaba evaluando tanto al presidente como a la primera dama con respecto a los próximos pasos.

Melania Trump, que tiene 50 años, tiene «tos leve y dolor de cabeza», informó Conley, y el resto de familia presidencial, incluido el hijo de los Trump, Barron, que vive en la Casa Blanca, dio negativo.
«Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el Presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en el Walter Reed durante los próximos días. El Presidente Trump aprecia el gran apoyo tanto para él como para la Primera Dama», indicó la declaración oficial.

Trump ha tenido fiebre desde el viernes por la mañana, aunque este factor es considerado como un «síntoma leve», de acuerdo con el parte médico oficial.

Muchos altos funcionarios de la Casa Blanca y de la administración se sometieron a pruebas hoy, pero es posible que no se conozca la escala completa del brote en torno al presidente durante algún tiempo, ya que pueden pasar días antes de que una infección sea detectable mediante una prueba.

Trump ha estado tratando todo el año de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ya pasó. En el mejor de los casos, si desarrolla pocos síntomas, que pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios, probablemente lo obligue a salir de la campaña y ponga su participación en el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, en duda.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas