Aunque muchos imaginaron que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos podía haber quedado expuesto al coronavirus tras el primer debate presidencial realizado hace unos días, hace solo unas horas confirmó que habían dando negativos los test que le realizaron tanto a él como a su esposa.
Biden había estado a unos 12 pies de Trump el martes por la noche durante los debates presidenciales, pero el debate en vivo duró 98 minutos en un espacio cerrado.
Aproximadamente ocho horas después de que Trump anunció la noticia por tuit, justo antes de la 1 a.m. de este viernes, el candidato demócrata a la presidencia tuiteó sus buenos deseos al presidente y a la primera dama poco después de las 9 a.m.
Alrededor de las 12:20 p.m., tuiteó que él y su esposa Jill habían dado negativo en las pruebas. El médico de Biden, el Dr. Kevin O’Connor, confirmó los resultados negativos en un comunicado emitido por la campaña de Biden.
“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron a pruebas de PCR para COVID-19 hoy y no se detectó COVID-19″, explicó el equipo de Biden a la prensa.
El propio Biden lo confirmó también en su cuenta de Twitter: «Me complace informar que Jill y yo obtuvimos un resultado negativo para COVID. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto te sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos».
I’m happy to report that Jill and I have tested negative for COVID. Thank you to everyone for your messages of concern. I hope this serves as a reminder: wear a mask, keep social distance, and wash your hands.
— Joe Biden (@JoeBiden) October 2, 2020
Se tomaron precauciones durante el debate, incluido el apretón de manos del candidato ceremonial al entrar al escenario. Ambos candidatos fueron evaluados para COVID-19 antes del debate.
Biden, Trump y el moderador, el periodista Chris Wallace, no usaron máscaras durante su tiempo en el escenario.
El próximo debate presidencial está programado para el 15 de octubre en Miami. Sin embargo, el futuro del debate ahora es incierto debido al diagnóstico y la cuarentena del presidente.


