Un ciudadano cubano sobre el que pesaban multiples condenas penales en varios estados de EEUU, y que había sido deportado del país, fue arrestado hacer unas horas en Florida y entregad al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La noticia fue dada a conocer en una pequeña nota publicada en la cuenta oficial en Twitter de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (USPP por sus siglas en inglés), donde indican que el historial criminal del detenido se extiende por los estados de Florida, California y Massachusetts.
En la información que brindaron las autoridades se muestra el rostro del acusado, aunque con los ojos cubiertos.
#USBP Miami Sector Agents arrested a subject from #Cuba with an extensive criminal history in #Florida & #California. He was convicted for Crimes Against Children, Aggravated Assault, Burglary & DUI. Great work by our Agents! Our #1 goal is the safety & security of our citizens. pic.twitter.com/ZPyFU1nQ7b
— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) September 29, 2020
Según las autoridades, los agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron a la Patrulla de Carreteras de Florida durante la parada de tráfico en West Palm Beach el pasado viernes viernes.
Los oficiales explicaron que el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, proporcionó una licencia de conducir extranjera y afirmó ser de México.
Más tarde, los agentes descubrieron que el hombre era en realidad de Cuba y se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, dijeron las autoridades.
El cubano fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y luego entregado a ICE para los procedimientos de deportación.
Las autoridades dijeron que algunas de las condenas anteriores del hombre en Estados Unidos han sido por «delitos contra menores, asalto con agravantes, robo con allanamiento de morada, hurto mayor de vehículos y conducir ebrio».
Anteriormente fue sentenciado a 20 meses de prisión por su condena relacionada con delitos contra menores, precisaron las autoridades.
«Este hombre era una amenaza para nuestra comunidad. Nuestro objetivo es la seguridad de nuestros ciudadanos y proteger a nuestra ciudad», dijo Adam Hoffner, agente asistente en jefe de patrulla de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos – Sector Miami.


