Un nuevo derrumbe ocurrido hace unas horas en La Habana Vieja en un edificio multifamiliar se cobró la vida de una anciana de 74 años de edad, que quedó atrapada bajo los escombros en el segundo piso del inmueble al producirse el desplome del techo.
El Consejo Administración Municipal de La Habana Vieja, el derrumbe ocurrió ayer sobre las 12:20 p.m en un edificio ubicado en la calle Amargura 319 entre Aguacate y Compostela, perteneciente al Consejo Popular Plaza Vieja.
Rápidamente se presentaron en el lugar los miembros del Cuerpo de Bomberos y del SIUM, logrando rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en la planta alta de la edificación, tras la caída del entrepiso de este edificio multifamiliar.
Dos vecinos quedaron atrapados por más de una hora entre los escombros, entre ellos la victima, que son resistió el impacto de la caída, según confirmó más adelante el CAM en sus redes sociales.
Horas después de ocurrido el derrumbe, el lugar estaba acordonado por la policía y un grupo de empleados estatales trabajaba en la colocación de apuntalamientos de madera para evitar nuevos desplomes. La calle alrededor de la vivienda se mantenía cubierta de polvo aunque ya la mayoría de los escombros habían sido retirados del lugar.
Han pasado apenas 12 días desde la muerte de otra mujer en un derrumbe muy cerca, en la calle Cuba, entre Luz y Acosta, también en La Habana Vieja.
Van siete víctimas mortales en lo que va de año producto de accidentes semejantes, que siguen ocurriendo especialmente en la capital sin que las autoridades pongan remedio.


