En la madrugada de hoy falleció Luis Alberto Lima Mesa, el trabajador de Cubana de Aviación que se encontraba dentro del elevador que cayó desde el quinto piso del Hotel Meliá Habana el pasado 12 de septiembre, donde se encontraba cuando regresaba a su casa después de vencer la cuarentena obligatoria requerida tras su regreso de un vuelo internacional.
Lima Mesa, de 50 años, se disponía a bajar desde el 7mo piso de la citada instalación hotelera, donde permaneció 14 aislado, luego de un corto viaje a Venezuela cumpliendo sus funciones de tripulante de Cubana de Aviación. El ascensor que decidió tomar presentaba algún tipo de falla técnica, se le partieron los cables y se precipitó desde el 4to piso hasta impactar a en caída libre en la base de edificio, sin funcionar en ningún momento los sistemas de seguridad que debían detenerlo.
Producto del impacto recibió importantes lesiones y fracturas en una pierna y en la columna vertebral, que lo llevaron al Hospital Calixto García de la Habana, dónde fue operado satisfactoriamente durante toda la madrugada posterior al incidente, pero los médicos le dijeron a sus familiares que todavía se encontraba en peligro y su salud era muy delicada.
Durante 15 días se mantuvo batallando junto a los médicos que lo atendían para salvar su vida, pero hoy, a la 1:00 a.m., falleció de un paro respiratorio.
En las redes sociales la noticia ha generado un ola de condolencias entre sus amigos y conocidos, quienes recuerdan a «El Luiso» o «Luisito», como lo llamaban cariñosamente.
«Quién iba a decir que luego de tantas veces que subió a un avión y después de superar esa suerte de no haber tenido el más mínimo incidente aéreo, iba a volar en picada, solo en alma, en una cápsula de un ascensor panorámico, solo a él podía ocurrirle, las estadísticas así lo registran», escribió hace unos días Armando Toledo Valdés, quien describió a Lima Mesa como «el hombre más bueno y soñador que he conocido».
Hoy, tras conocer la noticia de su muerte, Toledo Valdés escribió otro emotivo post para despedirse de su «amigo y casi hermano»:
«Un excelente hombre, tan noble y lleno de sueños y una familia muy unida acaban de quedar truncos por un error humano o un azar del destino, ya da igual. A sus padres Teresa y Alberto que pierden a su único hijo, reciban mi abrazo eterno porque consuelo no existe. A sus hijas Claudia y Leticia, mi apoyo incondicional y el cariño de siempre. A Eliset su esposa y querida prima, tiene mi hombro y mi admiración por la fuerza y gallardía siempre demostradas».
Hasta la fecha, ni la gerencia del hotel, ni el Gobierno cubano se han pronunciado oficialmente respecto al accidente ni sobre las causas del mismo, y mucho menos reconocido el nombre de Luis Alberto Lima Mesa


