Los pobladores de Cienfuegos ya no saben a quién acudir para solucionar el problema el agua turbia que llega a sus hogares, que más bien parece chocolate que otra cosa.
Una de las que ya no aguanta más es Catalina Pérez, quien lleva más de una semana enferma del estómago y cree que su problema fue causado por tomar agua del grifo, que por estos días tiene un color que deja mucho que desear y un fuerte sabor a tierra.
“Me comuniqué con el Partido, el Gobierno, Salud Pública, pero no encuentro respuesta en ningún sitio. Nadie me dice en la concreta como se puede solucionar esto. El agua parece chocolate y no es cosa de un par de días, ya son semanas en esto. Lo más triste del caso es que ya se nos agotó el agua limpia que teníamos de reserva y aunque pongamos a hervir esa agua, no quedará igual. Ya no sé qué voy a hacer para filtrarla”, expresó.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1186642521698484&id=100010582425956&__cft__[0]=AZWZDhi2BZS1gdtQ73Z0DPwiYzcpYf2BldBsBlOy7Vq8T0Fh1Vk7xoMpLrcx1GsmNGs_fTA0ZYU60PiuqQp1wAJ2vHU5hebIVJRUhqfdZb6TMo4Oa9OOUX_qpXYcjkMZqQE&__tn__=%2CO%2CP-R
Pérez, de 41 años y residente en Pueblo Griffo, confiesa estar hasta el último pelo con esta situación que, como a ella, afecta a cientos de familias.
“No es solo que viene oscura y con sabor a tierra, sino que hay días en los que simplemente no entra o entra tan poca que no da ni para llenar los tanques”, añade.
“En ocasiones ha llegado incluso con peste a fosa y como viene tan turbia deja empañado y feísimos el inodoro. Imagínate lo que puede llegar a causar a las personas”, asegura.
Al respecto, las autoridades provinciales han reconocido que enfrentan una situación bastante compleja con el agua y que se ha estructurado un sistema de trabajo para dar solución al asunto. No obstante, recordaron que el país se encuentra en estos momentos en una situación muy delicada.
A su vez, el delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia Yosvany Rubí, reconoció también que a pesar de todo el trabajo que se ha realizado con el objetivo de mejorar la calidad del agua, los problemas aún no se han resuelto y que se debe seguir trabajando en ese sentido.


