La corporación CIMEX dio a conocer que a partir de este 24 de septiembre entrarán en funcionamiento las ventas en la Tienda Virtual TuEnvio Habana y que se procederá al cierre gradual de las que hasta ahora prestaban servicio en la capital. La información al respecto fue anunciada a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y en su página oficial.
En un primer momento se pretende procesar 2.000 órdenes diarias, las cuales se incrementarán paulatinamente, aseguraron las autoridades de esta corporación estatal. Lo anterior estará sujeto al comportamiento de la plataforma, el sistema logístico y las existencias disponibles, de acuerdo a lo informado por el sitio oficialista Cubadebate.
El resto de las tiendas que hasta ahora presentaban ese servicio dejarán de hacerlo paulatinamente (en un primer momento el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III y finalmente la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal; para todas unir su servicio en TuEnvioHabana, la cual se encuentra operativa desde hoy.
«En esta etapa, por las condiciones de inversiones, diseño y distribución en la que se encuentra la base de almacén, solamente se realizará entrega a domicilio y se trabaja para crear las condiciones necesarias y poder realizar la recogida en tienda», especifica el comunicado.v
Tomando en cuenta los inventarios de mercancías, la actual situación epidemiológica y económica en la que se encuentra el país, y con vistas a lograr un mayor nivel de satisfacción por parte de los clientes, se mantiene la limitación de:
- Una compra diaria por cliente.
- Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria.
- Venta mediante combos.
Hasta el momento se mantiene la tarifa de transportación vigente y continuará de esa forma hasta tanto no se frene la pandemia. Los productos serán transportados por porteadores privados y estatales, quienes rotarán por las rutas establecidas.
Sobre los precios de transportación, en la nueva plataforma consta que el importe mínimo corresponde a los municipios de Cerro, Centro Habana y 10 de Octubre y los máximos a Arroyo Naranjo y Habana del Este, con tarifas que oscilan entre los 0.45 CUC hasta los 3.00 CUC.
Los internautas se han mostrado escépticos con respecto a la apertura de esta nueva tienda, ya que consideran que tampoco podrá solucionar los problemas a la hora de comprar alimentos y productos de aseo sin tener que dejarse el pellejo en el intento.
“Esperemos y no sea más de lo mismo pues hace milenios no logro comprar un combo en cualquiera de las tiendas en La Habana”; “Ustedes han comprendido que el colapso, la inestabilidad y la insatisfacción la produce el hecho de que no haya disponibilidad de productos? La situación del país por la escasez no la solucionarán ni moviendo las tiendas, ni abriendo más, ni perfeccionando nada porque no hay oferta”, comentaron algunos.
