InicioActualidadEn la Isla de la Juventud las tiendas en CUC solo venderán...

En la Isla de la Juventud las tiendas en CUC solo venderán a través de las bodegas y libretas de abastecimiento

Las autoridades de la Isla de la Juventud dieron a conocer este martes que, debido a la marcada escasez de productos de primera necesidad, se comenzarán a vender los productos de las tiendas en CUC a través de las bodegas y reflejándose en la libreta de abastecimiento.

La medida entrará en vigor para intentar paliar el desabastecimiento de alimentos y productos de aseos, de manera que estos puedan ser alcanzados por un número mayor de personas.

Al respecto, el intendente Adiel Morera Macías destacó que en cada una de las unidades solamente podrán comprar los consumidores censados en la misma y no los de otras zonas.

“En estas habrá un torpedo con la numeración de la libreta de abastecimiento de cada cliente, de tal manera de controlar las ventas”, detalló el funcionario.

En aquellas comunidades en las que no existan tiendas en CUC, se llevarán a cabo las ventas de los productos más demandados, con una frecuencia de al menos una vez cada 30 días, tomando en cuenta la existencia que haya de los suministros.

El dirigente hizo alusión tanto a los comercios en CUC como en CUP que se encuentran ubicados en el paseo Martí, desde la calle 18 hasta 28, donde las ventas se realizarán en las bodegas.

De igual manera, la cadena de tiendas en moneda libremente convertible deberá analizar el traslado de sus locales asentados en el bulevar.

En el caso de las embarazadas, ancianos que viven solos y discapacitados, se les proporcionará ayuda en sus respectivos consejos populares, aunque por el momento solo podrán compran en la tienda o bodega que les sea asignada.

A mediados de este mes, una periodista cubana reclamaba a las autoridades de la Isla de la Juventud que estableciera los mecanismos correspondientes para que los productos de las tiendas en CUC fuera llevados a las bodegas. Además, consideraba como una “valiosa iniciativa” la de llevar algunos productos a los centros laborales para que los trabajadores fuesen beneficiados.

“No son tiempos de “enfriar” productos en almacenes, sino de ponerlos a la venta de inmediato para evitar indisciplinas innecesarias y desalentar a quienes andan a la caza de cualquier oportunidad para aprovecharse y sacar beneficios”, concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram