La aerolínea canadiense OWG estará realizando vuelos a Cuba a partir del próximo mes de noviembre, con salidas desde Montreal y Toronto, hasta Jardines del Rey, Cayo Santa María y Holguín, informó la Corporación de la Aviación Cubana S.A.
De acuerdo a la información publicada en Twitter, OWG estará enlazando estos destinos, lo cual es una prueba más del interés por parte de Canadá de reforzar a Cuba como destino turístico.
«La recién creada aerolínea canadiense OWG volará a #Cuba a partir de noviembre, con operaciones que enlazarán a Montreal y Toronto con Jardines del Rey, Cayo Santamaria (vía Santa Clara) y Holguín. Crece interés de canadienses por el Destino Cuba», señala el tuit publicado.
https://twitter.com/CACSAaviacion/status/1308263747232903169
A principios de este mes se dio a conocer la llegada de turistas procedente desde Canadá a suelo cubano, marcando de esta forma el regreso a la Isla de su principal emisor de visitantes, el cual es de vital importancia para la economía cubana. A su vez, la aerolínea Air Canada Vacations anunció que desde inicios de septiembre operan vuelos semanales desde Montreal a cayo Coco, ubicado en el conjunto Jardines del Rey.
A su vez, el Ministerio de Turismo de Cuba expresó en Twitter que los cayos permanecen abiertos al turismo internacional y que en Jardines del Rey se encuentran certificadas las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, marinas y de servicios de transportación con la condición Turismo+Higiénico y Seguro.
Los cayos de #Cuba permanecen abiertos al turismo internacional. En Jardines del Rey se ecuentran certificadas las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, servicios de transportación y marinas, con la condición Turismo + Higiénico y Seguro. #CubaDestinoSeguro #CubaTravel pic.twitter.com/CYp6swgzQc
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) September 4, 2020
«En estos destinos turísticos se encuentran preparados tanto la terminal aeroportuaria como los hoteles que recibirán a los visitantes, así como las condiciones para garantizar las medidas higiénico-sanitarias», aseguraron las autoridades cubanas hace unos meses, antes de reanudarse estas operaciones aéreas.
El año pasado, Canadá fue el principal mercado emisor de vacacionistas a la mayor de las Antillas, llegando a aportar más de un millón de viajeros, de los casi cinco millones que se contabilizaron a final de año.


