El reconocido presentador y periodista cubano Ismael Cala se vio obligado a pedir disculpas publicas a través de un comunicado luego de la ola de criticas y ataques recibidos en los últimos días tras insinuar en su nuevo programa de televisión que la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, sería una «perra eslovena» que acompañaría a Donald Trump en la Casa Blanca.
Las palabras de Cala durante su programa, transmitido por la cadena Mega TV, provocaron fuertes reacciones en su contra por utilizar un termino tan despectivo como «perra» para referirse a la esposa del presidente Trump, por lo que su oficina de prensa salió en su defensa para aclarar que durante el show él «no se refirió en esos términos a la Primera Dama de EEUU, y mucho menos en el sentido que se la ha pretendido dársele».
«No era su intención denigrar a nadie. En su programa de televisión combina política y entretenimiento, y hace comentarios con humor sobre celebridades», indica el comunicado emitido por el equipo de prensa del presentador.
La realidad es que Cala se la jugó al decir durante su show que el presidente Trump no tenía perros en la Casa Blanca, mientras mostraba a un lado de la pantalla una foto con el rostro de Melania; para luego decir que la próxima raza de perros en ocupar la residencia presidencia podría ser la eslovena, en una clara referencia al país de origen de la Primera Dama.
Más adelante volvió al tema y asegura que a Melania se le ha visto en varios ocasiones con una «cara de perro que tumbó la olla», frase muy popular entre los cubanos, para agregar que si ella fuese una mascota pues tendría «pedigrí». Para rematar, Cala dijo que la exmodelo «no tenía un humor de perros», sino que esa era su cara en actos oficiales, pues es la misma que pone «un esloveno cuando está contento».
En el comunicado de prensa todos estos comentarios del presentador son vistos como «sutiles diferencias de códigos culturales».

A pesar de esto, y no considerando que se trataron de ofensas contra la Primera Dama, Cala decidió pedir «disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos por sus comentarios», aclarando que el siente «respeto por la Sra. Melania Trump».
Es de resaltar, que en las redes sociales en las que se difunden fragmentos del programa «Cala», no han hecho público ningún video de la emisión donde presuntamente surgió el chiste sobre la esposa de la primera autoridad estadounidense.


