La principal asesora de Donald Trump, Ivanka Trump, visitó hace unas horas Tampa como parte de la campaña de reeleción de su padre y allí visitó una panadería en la que aprendió cómo se prepara el delicioso pan cubano.
Las imágenes fueron grabadas al interior de la Segunda Bakery, una panadería localizada en la zona comercial de Ybor City, a la que llegó por sorpresa para hablar con sus empleados sobre la comida cubana y conocer un poco sobre la historia de este negocio.
Sin pensarlo dos veces, la hija del mandatario estadounidense se subió las mangas de su vestido y se puso a amasar pan como una trabajadora más, mientras seguía las instrucciones de uno de los panaderos del local.
Antes de marcharse pidió que le envolvieran algunos de los dulces que allí venden y, por supuesto, una barra de pan cubano para llevárselos. ¿Habrá llevado algún pedacito a su padre para que lo coma con mantequilla en el desayuno?
“Florida ocupa un lugar especial en mi corazón y estoy emocionada de visitar Tampa una vez más para apoyar la campaña de mi padre”, dijo Ivanka en un comunicado al Tampa Bay Times.
Cuando le preguntaron a Ivanka cómo se sentía su padre, la asesora principal respondió que está “super energizado”.
“No se cansa (…) lo va a dejar todo en el campo. Esta es una batalla por el corazón y el alma de nuestro país”, dijo Ivanka, según el medio local.
Actualmente, la hija de Trump se encuentra en una gira por cuatro estados; entre ellos Carolina del Norte, Texas y Arizona. La última vez que la principal asesora visitó Tampa fue en 2018, para un evento de firma de un proyecto de ley valorizado en USD 1200 millones para la educación técnica en el Tampa Bay Technical High School, junto a su padre.
A 47 días de las elecciones presidenciales, Trump y Biden están redoblando sus esfuerzos en Florida para ganar el voto latino. Por el lado demócrata, Biden ha apuntado principalmente a los puertorriqueños en el evento el 15 de septiembre, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, visitó la semana pasada Doral, Florida, hablando principalmente con venezolanos.
En una reciente encuesta de NBC News/Marist mostró que Joe Biden ha perdido la ventaja que tenía entre los posibles votantes latinos de Florida. Los resultados del sondeo arrojaron que Trump tenía el 50 por ciento sobre el 46 por ciento de Biden, pero ambos estaban empatados en cuanto al estado en general.
De acuerdo con esta encuesta, Trump tiene una ventaja entre los votantes latinos de ascendencia cubana en Florida y Biden entre los demás latinos del estado.


