Un nuevo hecho de sangre contra una mujer en Cuba acaba de salir a la luz a través de las redes sociales. En esta ocasión, se trata de la joven Maideisy Pérez Hernández, de 20 años, quien tiene 24 semanas de embarazo, y quien estaba durmiendo en el momento que su ex marido la apuñaló.
El violento intento de asesinato ocurrió el pasado jueves en el Consejo Popular Cumbre, del municipio Placetas, en Villa Clara. El agresor, quien tiene dos hijos en común con Maideisy, se coló en la casa en un momento en que la nueva pareja de esta había salido a trabajar.
La joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de inmediato en el Hospital General de Placetas y hasta el momento no ha perdido el embarazo. Como el arma blanca alcanzó a afectarle un riñón, los médicos recomendaron que fuese trasladada al hospital provincial de Santa Clara.
La victima ha tenido que ser sometida a tres intervenciones quirúrgicas y aún se encuentra en peligro, por lo que los médicos le han dicho a sus familiares que las próximas 72 horas son vitales tanto para ella como para su bebé.

Pérez había estado viviendo en Manzanares, pero como su ex pareja –quien había estado en prisión- comenzó a molestarla, ella decidió mudarse a Cumbre con su nueva relación.
“Él le estaba cayendo atrás para volver con ella. La vigiló y la atacó. Creo que ya lo cogieron”, contó la prima de la víctima.
Según las declaraciones de sus familiares, el bebé que espera Maideisy es del propio hombre que la acuchilló.
Los temas de violencia de género han estado a la orden del día durante el pasado mes de agosto en Cuba. Uno de los casos que se pudo conocer fue el de la joven cubana Mailin Dieguez, de 35 años, quien fue asesinada a machetazos por su ex marido. También se conoció el caso de Diana Márquez Valdés, de 34 años, que también perdió la vida a manos de su marido en Artemisa. A su vez, en la provincia de Holguín, ocurrieron los feminicidios de Ana Mirella Fortes y de Sonia Bermúdez Torres.
El Gobierno cubano no actualiza los datos de mujeres víctimas de violencia de género desde 2016. No obstante, tan solo en lo que va de año, la Red Femenina de Cuba ha contabilizado 19 agresiones a mujeres. De ella, 15 han muerto a manos de sus parejas o relaciones anteriores.


