InicioActualidadUn año de cárcel para un cubano en La Habana por llevar...

Un año de cárcel para un cubano en La Habana por llevar mal puesto el nasobuco

Las autoridades habaneras sancionaron a un cubano a un año de cárcel por el delito de propagación de epidemias tras ser detectado en la calle con el nasobuco mal puesto.

La información publicada el pasado miércoles por el periódico oficialista Granma, señala que esta persona había sido sancionado anteriormente por un delito de desobediencia, “cuando la pandemia apenas amenazaba con alcanzar los picos que, envueltos en irresponsabilidad, nos ha traído el rebrote”.

Más adelante, el mismo hombre (cuya identidad no se reveló) fue sorprendido cuando se encontraba cuando se encontraba “en libertad condicional”, por una calle de la Habana Vieja con el nasobuco mal puesto y con una cajita de ron planchao. En esa ocasión fue juzgado y condenado a la pena citada por el delito de propagación de epidemias.

Según detalla el artículo, al menos el 70% de los sancionados por propagación de epidemias, desobediencia y desacato, han terminado recibiendo sanciones de privación de libertad.

Recientemente, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana pidió actuar con mano dura contra las violaciones higiénicas y las ilegalidades en la capital, provincia que en estos momentos atraviesa la situación epidemiológica más compleja de toda la Isla.

Entre las principales indisciplinas detectadas destacan algunas como la mala utilización de la mascarilla protectora, realización de fiestas, alteración del orden público, altercados, desacato, el no respetar el distanciamiento físico estipulado y el tránsito de personas en la calle fuera de los horarios permitidos tras el toque de queda decretado.

En días atrás, el gobierno de La Habana pidió incrementar el número de multas en las colas por violaciones del distanciamiento y llamó a intensificar la lucha contra los llamados “coleros” y a seguir ampliando el rigor de las medidas.

El pasado 1 de septiembre entró en vigor el decreto 14/2020 del Consejo de Ministros, el cual confiere facultades al Gobernador de La Habana a imponer multas de hasta 3000 pesos a quienes no respeten las regulaciones vigentes en lo referente a la propagación de epidemias. Tan solo en una semana, las autoridades impusieron 1872 multas por violar dichas medidas y el monto total de estas supero los 3 millones de pesos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas