InicioActualidadLos cubanos tendrán que esperar hasta octubre para lavarse la cabeza por...

Los cubanos tendrán que esperar hasta octubre para lavarse la cabeza por falta de champú

Los cubanos que no tengan champú en sus viviendas pudieran tener que esperar hasta el próximo mes para lavarse la cabeza, ya que hasta ese entonces no se incrementará la presencia de este tan necesario producto en las tiendas en divisas del país.

“Gracias a un reciente financiamiento se ha conseguido estabilizar la línea de producción del champú y su distribución se incrementará notablemente el próximo mes, tanto a las tiendas en divisas como a la red del Ministerio de Comercio Interior”, explicó Mercedes Priede González, Jefa del Departamento de Comunicación y Marketing de Suchel.

Según la funcionaria, en estos momentos se produce la marca “Daily” con destino al MINICIN, y la línea “S&C Natural”, destinada a su comercialización por la Cadena Caribe, la Corporación Cimex y a La Empresa Comercial Caracol S.A.

Con respecto a la pasta dental, otro de los productos que ha brillado por su ausencia en los últimos meses en Cuba, también reaparecerá, pero en formato gel y con una mayor entrega a los organismos priorizados.

De igual manera, la directiva aclaró que Suchel Camacho S.A no elabora pasta dental en estos momentos y que en cambio produce gel dental, ya que su distribución es más fácil y a partir de los nuevos formatos incorporados permite que posea mejores propiedades en su formulación.

En el caso específico del champú, la actual crisis del coronavirus ha acrecentado las complicaciones para conseguirlo, llevando esto una vez más a que los cubanos tengan que echar mano a la inventiva para suplir su carencia. Entre ellas, destaca la elaboración casera de un preparado con sábila, agua de lluvia, miel, una minúscula parte de champú industrial y algún que otro perfume o colonia para aromatizarlo.

Ante la supuesta falta de insumos para garantizar una producción regular, los cubanos se han visto forzados a realizar largas colas en las tiendas para comprar -cuando sacan-este producto, al cual han comenzado a llamar el “oro líquido”. No obstante, la comercialización de este en grandes cantidades en las nuevas tiendas recaudadoras de moneda fuerte (MLC) ha dejado un muy mal sabor en boca de los isleños y ha dado a pie a numerosas críticas y comentarios en las redes sociales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram