La Financiera Cubana Cimex, S.A, mejor conocida en la Isla como Fincimex, podría estar retomando la emisión de tarjetas en CUC y en MLC dentro de poco. Un servicio se encuentra detenido desde el pasado 17 de agosto.
Ante las preguntas de una usuaria en Facebook, Dallanis Martínez, quien pedía que ojalá el restablecimiento del servicio de confección de tarjetas en divisas “no demore tanto”, desde la cuenta oficial le respondieron que “esperamos poder reiniciar en septiembre”.
El mes pasado, Fincimex emitió un comunicado oficial en el que explicaba que debido al incremento de solicitudes de nuevas tarjetas AIS en Moneda Libremente Convertible, se hacía necesario suspender de manera temporal el proceso de solicitud en sus sucursales por falta de insumos.
“Se informa que a partir del próximo 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, señalaba la información el pasado mes de agosto.
No obstante, una serie de comentarios realizados en el perfil oficial de Fincimex en Facebook, ha dado que pensar que el servicio podría reanudarse de un momento a otros.
“Esperamos poder reanudar en septiembre”, respondieron en Facebook ante el comentario de una internauta que pidió que el servicio “no demore tanto”.
Otro de los usuarios recomendó a la Financiera de Cimex que habilitase algún mecanismo para informar a los solicitantes el día exacto en que estaría lista su tarjeta para ser recogida. De esta forma, se estaría reduciendo notablemente la aglomeración de personas en las afueras de las instalaciones.
“Con la situación epidemiológica que enfrentamos, y con tanta gente queriendo recoger su tarjeta, sería lo más razonable. Para ello no van a necesitar de insumos especiales, solo Internet, una página web, Facebook, Telegram o WhatsApp y el deseo de hacer las cosas bien. Esa parte no tiene nada que ver con el bloqueo de los Estados Unidos y sí con las ganas de hacer bien al pueblo”, expresó.
Por su parte, Fincimex confirmó que trabaja en una idea parecida, pero no detalló de que se trataba.
