El Gobierno cubano confirmó que los casi 150 turistas canadienses que en la ultima semana han arribado a la Isla para disfrutar de los hoteles de Cayo Coco han dado negativo a los test PCR en tiempo real que se le han aplicado a su llegada.
La pasada ante pasada aterrizó un vuelo con 24 canadienses a bordo, quienes fueron los primeros en experimentar los protocolos sanitarios que ordenaron las autoridades sanitarias para mantener alejada la pandemia de estos polos turísticos.
El fin de semana ultimo llegó un segundo vuelos procedente de Canadá al aeropuerto Jardines del Rey, los cuales también fueron negativos a las pruebas realizadas.
Estos grupos de turistas viajaron a Cuba a través de paquetes todo incluido vendidos por el turoperador Air Canada Vacations, primero en ofrecer opciones de viajes a la Isla tras el reinicio de las operaciones hoteleras en la mayor de las Antillas, que tiene como principal emisor de visitantes al propio Canadá.
Durante su estancia en el destino turístico cubano, donde existe un centro de aislamiento para posibles infectados con el virus, los vacionistas se hospedan en hoteles como el Memories Caribe, el Memories Flamenco y el Playa Paraíso, sometidos previamente «a un riguroso protocolo de capacitación del personal y reacondicionamiento para certificarlos con la condición de turismo higiénico y seguro, lo que ofrece absolutas garantías a los visitantes», informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Las autoridades de los ministerios de Turismo y Salud de Cuba han asegurado que poseen todas las condiciones en sus hoteles abiertos al público para mantener el distanciamiento social, la desinfección de las manos y los medios para que los turistas cumplan con las medidas sanitarias durante su estancia.
Aunque los viajeros pueden disfrutar del mar y las ofertas dentro de las instalaciones de los cayos, como actividades náuticas, deportivas, paseos a caballo o excursiones a playas vírgenes de la zona, tienen prohibido salir del lugar para evitar posibles contactos con la población.


