Un negocio cubano de venta de café en Miami se ha convertido en todo un viral en las redes sociales, ya que sus propietarios tuvieron la peculiar idea de recorrer las calles de la ciudad con una cafetera gigante remolcada por un auto.
Según se ha podido conocer, la idea surge durante una conversación mientras los dos amigos observaban uno de estos recipientes. Fue en ese momento que se les ocurrió hacer un cafetera de casi 4 metros, montarla en un remolque y salir a vender café a cualquier evento o lugar.
Menuda sorpresa se llevaron los clientes de la Our Lady of Lourdes cuando vieron que el fin de semana previo al Labor Day (Día del Trabajo), la enorme cafetera hizo acto de presencia en el lugar y pudieron disfrutar de algunos clásicos cubanos como el cortadito y el café con leche.
Su original negocio cobró vida en marzo de este año, cuando comenzaba a tomar fuerza la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, pero todavía Florida no se había convertido en el epicentro del brote.
“Queremos traer sonrisas en este tiempo de desastre y pandemia y toda esta energía negativa … estamos tratando de traer algo de luz a eso”, dijo uno de sus dueños, Alexander Linares, a NBC. La crisis no los detuvo. Dentro de ella, el negocio ha tenido aceptación, contando con el éxito necesario.
Dotada de la capacidad de preparar café fuerte, cortadito y café con leche, la cafetera gigante brinda la posibilidad a sus clientes que puedan comprar los productos sin tener que acudir a un local en específico y así evita que estén más expuestos a un posible contagio.
“Pudimos participar en eventos privados”, comentó Linares. “Así que gracias a Dios pudimos adaptarnos y hacer cosas para la comunidad”, agregó.
De acuerdo a los creadores de la cafetera, en estos momentos valoran la puesta en práctica de nuevos proyectos para expandirse a otras ciudades de Estados Unidos y así llevar su café por todo el país.
