InicioActualidadJoven cubano fallece ahogado en las costas de Gibara mientras hacía pesca...

Joven cubano fallece ahogado en las costas de Gibara mientras hacía pesca submarina para llevar comida a su casa

El joven cubano Silvio Ramos Alabreda, alias “Pipito”, de 16 años de edad, falleció en el municipio costero de Gibara, en la oriental provincia Holguín, tras haber salido a realizar pesca submarina para llevar alimento a su casa.

Este viernes, tras varias horas de búsqueda, un grupo de pescadores encontró el cadáver del menor de edad, vecino del barrio del Güirito. A falta de que le practiquen la autopsia, todo indica que el adolescente falleció por accidente cuando practicaba submarinismo.

Vecinos del poblado costero de Gibara se movilizaron, en una operación que contó con el apoyo de los guardafronteras y efectivos de la Cruz Roja, quienes aseguran que el joven pudo haber perdido la vida de un “blackout” (muerte cerebral repentina provocada por las altas presiones).

“Pipito era un muchacho muy luchador. Se la pasaba pescando sobre todo pulpos, aunque no le gustaba alejarse mucho de la costa”, contó una de sus vecinas.

Según los vecinos de la zona en la que vivía, su muerte pudo haberse evitado si no hubiera salido a pescar solo, ya que anteriormente ocurrió un hecho similar pero el pescador pudo salvarse porque lo sacaron a tierra a tiempo y lo aerotransportaron al hospital de Santiago de Cuba.

De acuerdo a las declaraciones de algunos de los residentes de las inmediaciones, el fallecido pudo haber salido a pescar entre las 3:00 pm y las 4:00 pm. No obstante, a la una de la madrugada el joven no había regresado a casa, por lo que familiares y amigos comenzaron a buscarlo incesantemente y la costa de Gibara se llenó de luces de barcos que intentaban encontrar al adolescente desaparecido.

“Lo encontraron con el rifle en la mano, disparado sin hacer blanco. Todo parece indicar que el cinturón de plomo lo mantuvo sumergido y no le dio tiempo a subir a la superficie. En una mano tenía la careta, supuestamente en un intento desesperado de salir a flote», comentó uno de los presentes en el lugar de los hechos.

Tras la recuperación del cuerpo se vivieron escenas muy duras cuando la hermana del fallecido se arrodilló delante del cadáver y comenzó a preguntarle que por qué le había hecho eso, si ella le había advertido de que no se fuera solo a pescar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram