La noticia que millones de cubanos esperaban fue dada a conocer este sábado por la prensa estatal, que informó hace solo minutos que el querido y respetado meteorólogo José Rubiera fue dado de alta médica esta mañana y ya se encuentra junto a su familia en casa para terminar su recuperación.
Según reveló el equipo de especialistas que lo atendía en la sala de cuidados coronarios intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, su evolución fue satisfactoria en todo momento.
«Felizmente el Profesor Rubiera de alta médica, ahora a cuidarse!», escribió en Facebook el doctor Domingo Gómez Graham, quien atendió al vigía de los huracanes en Cuba, tras su salida de la sala de Terapia Intensiva del citado centro médico.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=353133792545161&set=a.120024979189378
En la imagen aparece el Doctor Rubiera junto a su hijo y en otra publicación posterior del mismo galeno está el meteorólogo, cuyo rostro refleja la felicidad del momento, al lado de su esposa y el Dr. Gómez Graham.
«El profesor Rubiera y su esposa, alegres de alta hospitalaria. Hay que continuar las recomendaciones médicas! Seguimos en combate!», escribió el galeno en su post.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=353133199211887&set=a.120024979189378
Rubiera sufrió el martes último una afección cardiovascular que lo llevó a la sala quirúrgica para la colocación de un stent (angioplastia).
Desde entonces el pueblo y los medios de comunicación siguen de cerca su evolución. La víspera envió un mensaje a sus seguidores desde la televisión local.
«Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital», dijo en la misiva a través de uno de sus médicos.
Admirado por su desempeño durante décadas en la información meteorológica ofrecida en la televisión nacional, Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.
En la actualidad es además vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).


