La Tormenta Tropical Sally, aunque no presenta un peligro directo para Cuba, ha continuado ganando en intensidad, lo que ha provocado que sus rachas externas provoquen en el occidente y centro de Cuba lluvias y tormentas eléctricas, que en algunos casos ha llegado a ser localmente fuertes, dejando inundaciones y daños al sistema eléctrico en esta zona del país.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba emitió a las seis de la tarde su Aviso No. 3 sobre esta tormenta tropical, indicando que ya posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y tiene una presión mínima de 1004 hectoPascal. Además, se desplaza al oeste a razón de 11 kilómetros por hora.
«Desde la tarde de hoy y hasta la próxima madrugada, ocurrirán numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, que pueden llegar a ser localmente intensas, principalmente en zonas del interior y costa norte. Estas precipitaciones ocurrirán debido a la persistencia de un flujo cálido y húmedo de región sur, que alimenta a la tormenta tropical, en combinación con la inestabilidad vespertina típica del período lluvioso y factores locales», indica la nota del Insmet.
Satellite-derived wind data indicate that Tropical Storm #Sally has formed and is centered just off the southwest coast of Florida. Maximum sustained winds are 40 mph. https://t.co/wVCrCIjDrB pic.twitter.com/KC7Bq1Vror
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 12, 2020
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que Sally se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México durante los próximos dos días y se convierta en huracán para el lunes en la tarde, cerca de las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.


