El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Plaza de la Revolución en La Habana, dio a conocer que en la corresponsalía del canal internacional Telesur, unos de los principales medios de propaganda en América Latina, se habían presentado casos positivos de coronavirus COVID-19. Según la información publicada al respecto por el oficialista Tribuna de La Habana, «se estarán aplicando las correspondientes medidas de aislamiento al igual que se hizo anteriormente en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)».
“Se presenta un nuevo control de foco en la sede del canal Telesur en Cuba, con una persona positiva, para lo cual se están considerando las medidas de aislamiento similares al ICRT, así como el reforzamiento en las entradas de los centros en las manzanas implicadas”.
El CMD informó además que se han incrementado las tareas de pesquisaje en la zona, fundamentalmente en las personas de más de 60 años de edad, ya que en la zona se siguen presentando casos de coronavirus.
“En estos momentos hay cuatro sospechosos, cuatro ingresados y dos nuevos casos el día de hoy, con lo que ya se acumulan 4 en la emana y un total de 93”, señala la información.
Hasta el momento de esta nota, la cadena de noticias Telesur no ha confirmado ni negada la información dada a conocer por los medios cubanos.
Coronavirus en el ICRT
El pasado 3 de septiembre, el vicepresidente del ICRT, Guillermo Pavón Pacheco, confirmó que más de 20 empleados del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se habían contagiado con COVID-19 por dos eventos de transmisión de coronavirus en los estudios del edificio central de 23 y M en Vedado, La Habana, y otras dependencias externas, lo que generó un brote local.
Para el Ministerio de Salud Pública (Minsap) un “foco” de infección son determinados casos aislados, contagiados principalmente en la zona de residencia, mientras que un “evento” de transmisión se considera cuando el número de contagios supera los 10 casos positivos.


