La reconocida actriz Daisy Granados también sufre de la escasez de alimentos que afecta a los cubanos y así lo hizo saber en sus redes sociales, donde criticó al Gobierno, diciendo que la población «no merece esta escasez por gusto» y le pregunta a los dirigentes que se supone que cocinen las personas si todos los agromercados y las tiendas están vacías.
“Creo que este pueblo no merece esta escasez por gusto, creo yo, por no ponerse de acuerdo los que tienen que hacer”, comenzó la actriz, cuyo mensaje rápidamente fue compartido por muchos internautas, aunque ya no se encuentra visible, pues lo borró solo horas después, quizás por temor a alguna represalia.
Granados, quien ha sido uno de los rostros femeninos del cine cubano durante décadas, asegura que en Cuba los campesinos trabajan mucho, por lo que no alcanza a entender porque los mercados están vacíos.
“Sin una fruta para desayunar, ni cebolla, ni boniato, ni yuca, ni maíz, ni plátanos, ni frijoles, ni ajos, ni papas, ni malangas; es requetedifícil encontrar algo”, se quejó Daisy en Facebook.

A su vez, la actriz contó que su hijo sale a recorrer los mercados todos los días y es muy poco lo que consigue comprar.
La escasez de alimentos y el aumento de los productos agrícolas en Cuba está siendo criticado en diversos escenarios, así como las interminables colas para comprar productos de aseo y otros de primera necesidad.
Justo esta semana, un cubano comentaba en Facebook que un minúsculo paquete de ajíes cachucha ya rondaba los 15 pesos cubanos. Lo mismo sucede con la cebolla, el ajo y los condimentos, cuyo precio se ha disparado de tal manera que muchos cubanos se han visto obligados a cocinar con agua y sal.
Sin embargo, el ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Sobrino Martínez, comentó el pasado miércoles que se había aprobado en el país un programa de soberanía alimentaria y cultura nutricional.
“Ese programa, que más que comer, es comer con una cultura adecuada, preservando la salud, conducido por especialistas y responde a objetivos de desarrollo sostenible fijado por organismos internacionales”, detalló.
De igual manera, el funcionario expresó que la producción alimentaria es uno de los sectores estratégicos en la transformación productiva de la Isla, por lo que se han puesto en marcha 12 programas en sectores como la pesca, la industria láctea, entre otros.


