El querido meteorólogo José Rubiera se encuentra «estable y en buena recuperación», aunque todavía permanece ingresado en la sala de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en La Habana, donde fue intervenido quirúrgicamente hace unas horas tras sufrir un infarto del miocardio.
Según una fuente consultada por nuestra redacción dentro del citado centro médico, Rubiera se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo de especialistas que atienden su recuperación tras serle aplicada una angioplastia y colocarle un stent porque presentaba una arteria obstruida.
«Aunque se trató de un procedimiento mínimamente invasivo, de apenas unos 30 minutos de duración, la recuperación debe tomar unos siete días aproximadamente, por lo que aún Rubiera permanecerá hasta la próxima semana aquí», comentó una de las enfermeras que atiende la sala donde se encuentra ingresado el vigía de los huracanes en Cuba.
Según explicó su esposa, Rubiera llegó en la tarde del pasado lunes al Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana por motivos personales y estando allí se sintió muy al de salud por lo que fue hospitalizado de urgencia.
El doctor Juan José Quirós, médico de cabecera que lo atiende, aseguró que evoluciona de manera satisfactoria y que dentro de poco “se encontrara en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.
Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es el rostro más respetado en la Isla si de meteorología se habla y acompaña con su sabiduría cada año a los cubanos cuando se aproxima un ciclón tropical.
La noticia sobre su ingreso se ha convertido en viral en las redes sociales y son miles de cubanos los que han reaccionado, pidiendo por su salud y pronta recuperación.


