El Gobierno cubano ordenó prohibir la salida y entrada de vehículos a Ciego de Ávila por la gran cantidad de casos de coronavirus detectados en los últimos días, además de suspenderse todo el servicio de transporte publico desde y hacia la cabecera provincial, la cual ha retrocedido a la Fase 1 de la desescalada.
Las autoridades del Ministerio de Transporte informaron que a partir de la medianoche de este marte quedarán interrumpidas todas las transportaciones interprovinciales hacia y desde Ciego de Ávila. Todas aquellas personas que tengan reservaciones para el servicio de Omnibus Nacional, con fecha igual o posterior al 9 de septiembre tendrán derecho al reintegro del 100 por ciento del valor del pasaje abonado.
A su vez, la Dirección Provincial de Transporte en este territorio ordenó el cese del transporte masivo de pasajeros, ya sea estatal o particular, en formatos grandes o pequeños. Los puntos de embarques en la cabecera provincial también detendrán sus servicios, así como los trenes. Además, de otras localidades no podrán emitirse viajes hasta el municipio avileño, ni viceversa.
Manuel Marín Torres, director provincial de Transporte, especificó que no está prohibida la circulación de vehículos particulares, para el uso familiar, entre ellos las motorinas, solo que deben cumplirse las normas sanitarias para la circulación por la ciudad.
Con 50 casos positivos al nuevo coronavirus en los últimos 15 días, de ellos 31 en el municipio cabecera, las autoridades decidieron poner en cuarentena 17 áreas con focos de transmisión de COVID-19 en el municipio de Ciego de Ávila.
Durante las últimas jornadas también se han adoptado aquí otras medidas para evitar la propagación de la enfermedad como la suspensión de las actividades docentes, el cierre de los puntos de embarque y de la terminal de ómnibus interprovincial. Asimismo se suspenden todas las actividades de venta con carácter ambulatorio y se regula la entrada a centros laborales de personas vulnerables o con síntomas catarrales.


