InicioActualidad¿Guerra avisada...? Aíslan profesores y alumnos en escuelas de Pinar del Río...

¿Guerra avisada…? Aíslan profesores y alumnos en escuelas de Pinar del Río por sospechas de coronavirus

Como pronostica el dicho: Guerra avisada, no mata soldado. Eso es lo que al parecer ahora deben estar pensando en las altas esferas del Gobierno cubano luego que tuvieran que ser aislados hace unas horas estudiantes y profesores de dos escuelas en la provincia de Pinar del Río luego de confirmarse un caso de coronavirus vinculado con alumnos dentro de estas instalaciones afectadas.

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, quien explicó a la prensa que la madre de dos niños que asisten a estos centros educativos había dado positivo el día de ayer a la COVID-19.

Uno de los menores estudia en la escuela secundaria básica Tomás Orlando Díaz, mientras el otro lo hace en el centro mixto Carlos Marx, ambos ubicados en la cabecera provincia, según detalló el funcionario en declaraciones a la prensa estatal.

Aunque los niños permanecen asintomáticos, están a la espera del test PCR que les fue aplicado, por lo que se decidió poner en aislamiento todos sus contactos respectivos en los centros educativos donde estudian.

«Hemos aislado a ese personal, incluyendo a todos los profesores y alumnos que estuvieron en contacto con esos niños. Además, se paralizó la actividad docente en esas escuelas para iniciar las medidas de aislamiento», explicó Rodríguez Pimente, adelantando que de ser necesario estas dos escuelas volverán a cerrarse.

La situación, más que advertida por miles de padres antes del reinicio de las actividades docentes, ocurre solo una semana después de que los alumnos regresaran a las aulas en gran parte del país.

Con excepción de La Habana y algunos municipios en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Villa Clara, donde persisten los brotes de coronavirus, el resto de la Isla reinició el curso que había sido detenido tras la llegada de la pandemia.

Muchos padres cubanos se han mostrado reacios a enviar a sus hijos a las escuelas a pesar de las medidas anunciadas por la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, quien aseguró que están pautadas las normas para evitar el hacinamiento en los centros escolares y pidió «confianza» a los padres en que sus hijos no serían expuestos a contagios dentro de sus aulas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas