InicioActualidadGobierno suspende orden de prohibir que hombres y mujeres hicieran colas el...

Gobierno suspende orden de prohibir que hombres y mujeres hicieran colas el mismo día en Santiago

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Santiago de Cuba, ha derogado la polémica medida implantada hace unos días en la provincia que prohibía que hombres y mujeres pudieran hacer cola en las afueras de las tiendas fuera de los días establecidos para ello.

La información fue compartida mediante la cuenta EntreDiversidades Cuba en Twitter, la cual puntualiza:

«La decisión tiene origen en las múltiples alertas recibidas por las autoridades de Santiago de Cuba sobre lo desafortunado de esta norma en particular. Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que intervinieron”, concluye la publicación en la red social.

Nota de prensa donde se informa la derogación de la medida

Hace apenas unos días, los medios cubanos se hicieron eco de la “iniciativa”, pero ahora la nota ha sido retirada de aquellos medios y portales que llegaron a divulgarla.

Específicamente, la nueva regulación establecía que en tiempos de pandemia se debían alternar las mujeres, los hombres y los discapacitados en las colas de las tiendas.

La disposición comenzaría a ponerse en práctica a partir del lunes pasado y funcionaría de la siguiente manera:

“Los martes, jueves y sábado podrían comprar las mujeres, mientras que los lunes, miércoles y sábado, solo debían hacerlo los hombres”.

https://twitter.com/DiversidadesCU_/status/1302266381514276866

A su vez, los domingos quedarían destinados única y exclusivamente a aquellas personas que entraban en la categoría de grupos vulnerables, tales como ciegos, sordos, embarazadas, limitados físico-motores, entre otros. En estos casos, las personas debían portar un documento que lo certificara o tener alguna condición que fuese apreciable a simple vista.

Además, la regulación apuntaba que solo los residentes en Santiago de Cuba comprarían los productos en los establecimientos comerciales de la provincia, salvo aquellas personas de otros territorios que se encontraran laborando en este por períodos largos, presentando con antelación un documento que detallara el servicio o la colaboración.

La particularidad de esta determinación causó polémica y hasta burlas en redes sociales. Entre ellas, muchos acotaban que en los centros de trabajo, para cumplir con el protocolo, tendrían que dar “días libres” a hombres y mujeres según el calendario en que pudieran ir a las tiendas a adquirir sus productos de primera necesidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas