Una familia cubana en La Habana perdió hace solo unas pocas horas su casa con todo dentro, lo que tanto esfuerzo había luchado por años, cuando la explosión de una moto eléctrica desencadenó un voraz incendio que se extendió a varias viviendas. Hoy una campaña de ayuda ha surgido en las redes sociales para devolverle un poco de lo que perdió.
Mary, como se llama la dueña de la casa siniestrada, vivía allí junto a su hija, un perrito y una gatica, mascotas que casi fallecen el día del incendio y que lograron salvarse gracias al valor de su dueño, que bajo las llamaradas entró para sacarlas.
«Así ha quedado la casa de esta amiga… Si, a ti, a lo mejor tienes un sartén viejo, o una sabanita que no uses… igual les servirá en momentos como estos… puedo ser el enlace para llegar a Mary… ayudenla…», pidió en las redes sociales Rosa Marina Torres.
Han sido decenas los cubanos que rápidamente respondieron a sus pedido y que se sumaron para recoger ropa, útiles del hogar y alimentos que puedan entregarle a Mary y su familia.
De momento, Mary se está quedando en casa de una amiga y su hija en casa de su padre. La casa fue siniestro total y la misma intensidad del fuego dejó incluso inservibles las paredes, las cuales tendrán que ser derrumbadas.
«La señora que la ayuda se llama Tania, su número 76995000, y vive en Delicias esq a Dolores, 508 apt 11, es el edificio que hace esquina por donde esta el parqueo. Su hija se llama Isis Ferrer y este es su móvil 53129660. Mary me va a dar un número de tarjeta para todos los que quieran apoyar. Ella está muyyyyy apenada por esto, pero traté de explicarle que es su tabla de salvamento ahora mismo. Ella usa el 39 y es talla XL y su nena usa el 37 y y talla M», escribió poco después Rosa Marina.
Otros también se sumaron a donar dinero, para lo cual existe disponible un numero de cuenta (9205 9598 7214 6692) del Banco Metropolitano al que se le puede hacer llegar un donativo.
El incendio ocurrió la madrugada de ayer jueves en el municipio Diez de Octubre, en La Habana, provocado por una moto eléctrica que estaba cargándose en el solar y alrededor de las 3:00 de la mañana se produjo una fuerte explosión, que generó el incendio y destruyó totalmente tres viviendas del solar y dos aledañas.
El incendio ocurrió en la esquina de la calle Pocito y la Calzada de Diez de Octubre, frente al DiTú. Afortunadamente, todos los vecinos lograron salir a tiempo y nadie resultó herido.


