Un operativo policial en Las Tunas contra una conocida tienda en CUC en el centro de la ciudad dejó tras las rejas a todos sus empleados luego que se conociera que estos se robaban las cajas de cervezas y refrescos para venderlas luego en el mercado informal a mayor precio.
De acuerdo al reportaje transmitido anoche por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el Ministerio del Interior (MININT) recibió varias denuncias de clientes sobre la tienda Las Antillas, perteneciente a la cadena Caracol, en la que tras ser sometida una inspección sorpresa se detectó un faltante considerable de productos en el almacén.
Las autoridades decidieron ir más allá, y aplicaron un registro en los domicilios de tres trabajadores de la tienda, en los que se encontraron un total de 67 cajas de cervezas Cristal, la cual nunca llegó a la tienda para su venta a la población.
Los implicados, de los cuales no trascendió el nombre, reconocieron durante los interrogatorios que desviaban las cajas de cervezas a viviendas particulares, cobrando por esto un comisión a los receptadores. Hasta la fecha, han sido recuperados 75.900 pesos cubanos y 2388 CUC, cantidad que aún no compensa el faltante de productos que existía en los almacenes de este establecimiento comercial.
«Una vez en la tienda detectamos que en el almacén había alrededor 62 cajas de cerveza Cristal por lo que decidimos comenzar la inspección y detectamos otras irregularidades dentro de la tienda», apuntó el mayor Noel Ortega González, oficial de la Departamento Técnico Investigativo (DTI) Económico del MININT.
El faltante total de cajas de cerveza Cristal asciende a 226, de las cuales tampoco existía el dinero de su venta. Los directivos de la tienda le dijeron a las autoridades que las cervezas llegarían «más tarde» porque el transporte que debía entregarlas era muy pequeño. Sin embargo, la investigación reveló que la mercancía había salido temprano en la mañana del almacén central en un camión grande, mismo que se habría encargado de llevarla hasta las casas de los receptadores.
Según el reportaje, la investigación por este delito continúa abierta y los implicados se encuentran bajo proceso judicial.


