En horas de la madrugada de este jueves, en el capitalino municipio de 10 de Octubre, en La Habana, ocurrió un incendio de gran magnitud que afortunadamente no causó víctimas mortales.
«Esto fue frente a mi casa. Gracias a Dios no hubo muertos, yo estoy bien y mi familia también», dijo un usuario identificado como ßarbershop Randy Like en Facebook junto a un video del incendio, que ya fue sofocado, según detallaron otros en la misma plataforma.
En el video se alcanza a escuchar a uno de los presentes que confiesa sentirse muy nervioso por las llamas.
Varios internautas han compartido en Facebook sus testimonios y dijeron haberse desvelado al escuchar el sonido de las sirenas en plena madrugada.
«Las sirenas no paran. Los perros no dejan de ladrar y acaban de cortar la corriente. Tiene que haber pasado algo. ¿Alguien sabe algo?», preguntó Sandor Campo en dicha red social.
Una residente del citado municipio, quien también comentó en la publicación, asegura que el incendio tuvo lugar en su cuadra, aunque otros aseguran que fue que se “quemó algo fula” por el banco de 10 de Octubre y Lacret.
“Fue muy triste comenzó exactamente a las 2 y 45 de la madrugada se quemaron 3 casas incluyendo un pasillo. Gracias a dios todos los vecinos pudieron salir, pero los bomberos no daban abasto, fue muy triste. El incendio ocurrió en la esquina de pocito y 10 de octubre frente al Di Tú».
Hasta el momento de esta nota no se conocen más detalles sobre las causas que provocaron el siniestro. Algunos internautas aseguran que fue causado por una motorina, pero esta información no ha sido confirmada por ningún medio estatal.
A finales del mes pasado se reportaron varios incendios de gran magnitud en la oriental provincia de Santiago de Cuba, los cuales ocasionaron daños materiales a unas 20 familias.
